Hipódromo de La Plata

LA PLATA: el jueves tampoco se corre
A raíz del calamitoso estado de las pistas, los profesionales decidieron plegarse a los médicos del Bosque y este jueves también quedará en blanco la cita de los Eucaliptos. Algo que debería haber ocurrido el domingo, cuando felizmente no hubo que lamentar accidentes sobre una cancha convertida en verdadera trampa mortal.. mientras los integrantes de la CC avalaban tal disparate, como en la jornada de la niebla al lavarse las manos como "

Poncio Pilatos", dejando que los jockeys salieran a correr en una boca de lobo.
Con seguridad, en épocas de "Valija" Torres la sangre no llegaba al río, pues Don Horacio Félix ponía, por encima de todo, la salvaguarda de sus queridos colegas y pilotos. No concebimos, por ende, pseudo-dirigentes que traten a los jinetes de "negritos" y estén aposentados en el Comisariato, algo que sucede actualmente en el Bosque.
Sólo esperamos que alguien cercano a Scioli le informe el verdadero cuadro de situación, porque esto tiene responsables definidos desde la cabeza de Lotería de la Provincia hacia abajo, en sentido vertical. Por acción, connivencia y omisión.
¿Hasta cuándo muchos culpables y ningún condenado? ¿Quién ampara a la gran familia del turf, a sus hijos, a sus necesidades? ¿Quién vela por su futuro? ¿Quiénes se harán cargo de los gastos en torno a todos los SPC preparados para la reunión trunca de hoy y para la de pasado mañana (veterinaria, herrajes, transporte, etc.)? ¿Alguien puede detallar, hablando de los Eucaliptos, en qué se ha invertido el subsidio estatal desde la promulgación de la Ley del Turf hacia acá?
Antes de morir lo dijo el "Bebe" Presa: "el contrapiso está quebrado, hay que correr varios meses en la auxiliar y reconstruir la cancha a nuevo". Por supuesto, posteriores estudios topográficos le dieron la derecha, pero los cráneos desoyeron al genio e incrementaron los ñoquis.
Ah, nos olvidábamos, "TAG deforma"... un latiguillo tan absurdo como quienes lo profieren, tratando de tapar el sol con las manos.


 





Pablo F. Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario