Prensa UTTA

La solidaridad es aprender a mirarnos en los ojos de los demás
 
Buenos Aires, 25 de agosto de 2012. En la víspera del Día de la Solidaridad, la Unión de los Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y su Obra Social (OSPAT) realizaron dos acciones sociales en San Miguel de Tucumán bajo el programa En el Lugar del Otro y en el marco de la Copa UTTA. La primera de ellas fue la elaboración colaborativa de una obra plástica a cargo del pintor Rubén Kempa y jóvenes con capacidades diferentes de la Fundación Minka. En segundo lugar, la donación de mobiliario de esencial importancia para el funcionamiento de la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado (FANN).

Expresando en el arte todo su potencial, los jóvenes de la Fundación Minka se dejaron guiar este mediodía por el reconocido artista plástico tucumano Rubén Kempa y reflejaron sobre la tela todo el color y la alegría que los caracteriza. El cuadro será subastado mañana en plena Copa UTTA y lo recaudado será destinado a solventar varios proyectos de la organización.

Por la tarde, la Fundación de Ayuda al Niño Necesitado recibió en sus instalaciones a la comitiva de la UTTA encabezada por su Secretario General, Carlos Felice, y su Consejo Directivo y delegados locales. La FANN recibió mobiliario que le es muy necesario para continuar realizando su ya reconocida acción social. Se trató de un acto muy emotivo, donde la sonrisa de los niños y jóvenes fueron las protagonistas.
 
 
Viviana Giménez, directora de FANN, no ahorró palabras y emociones al contar la tarea que realiza y cómo es encabezar este proyecto solidario. En ese sentido recordó que este domingo se celebra el Día de la Solidaridad, la que definió como “aquellas acciones que permiten traspasar el límite de nuestros sueños”. En ese mismo camino Arturo Corral, fundador de FANN, sostuvo que la solidaridad es la forma de tener espiritualidad y unidad y que para eso “uno tiene que ver al otro como a uno mismo”. También fueron emotivas las palabras de Felice, quien en línea con Corral afirmó que la única forma de hacernos mejores personas es mirarnos en los ojos de los demás.

Solidaridad de UTTA y OSPAT
UTTA y OSPAT tienen ya un largo recorrido en acciones solidarias. Es por eso que desde hace varios años las promocionan a través de su programa En el Lugar del Otro. Son innumerables las organizaciones que han recibido ya su colaboración, la que sella de forma clara el compromiso social de ambas instituciones.
 
 
Prensa: Copa UTTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario