Hipódromo de San Isidro



SEPTIEMBRE 2012 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO
El objetivo puesto en el Mitin del Jockey Club

El noveno mes del año ofrecerá mucha jerarquía en el Hipódromo de San Isidro, con las expectativas puestas en lo que sucederá en octubre, en una de las grandes jornadas turfísticas de la temporada. Diez serán las pruebas clásicas que se llevarán a cabo, destacándose cuatro de G2.

Mientras que se acerca una de las grande jornadas turfísticas del año en el Hipódromo de San Isidro, septiembre ofrecerá un mes integrado por cotejos clásicos que conducirán directamente a la citada jornada de G1 en la que se llevarán a cabo el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), para los tres años; el Gran Premio San Isidro (G1) y el Gran Premio Suipacha (G1), para milleros y velocistas de tres años y más edad.
En ese contexto, el atractivo del noveno mes de la temporada radica en sus pruebas clásicas, de las que surgirán los principales aspirantes para quedarse con las victorias en los grandes premios que se harán dentro de un mes.
San Isidro abrirá sus puertas el sábado 1º y el miércoles 5 de septiembre y la acción continuará el viernes 7, con la disputa de Clásico Ecuador (G2 – 1600 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad; el Clásico Etoile H. (L – 1200 metros), para yeguas de cuatro años y más edad; y el Handicap Domingo Faustino Sarmiento (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad. Las tres carreras de jerarquía estarán acompañadas por el Premio Bahiaro (1800 metros) – Preparatorio del Clásico Espirita H. (L), para yeguas de cuatro años ganadoras de dos ó tres carreras. 
En tanto, el miércoles 12 se disputará el Handicap Pronto (1200 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, sobre la pista de arena; dos jornadas antes de la disputa del Handicap Engrillado (1400 metros), para todo caballo de cinco años y más edad.
El domingo 16 se disputarán el Clásico Sibila (G2 – 1600 metros), para yeguas de cuatro años y más edad; el Clásico Cyllene (G2 - 1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad; y el Clásico Condesa (G3 - 1000 metros), para yeguas de tres años y más edad. Además, también se llevarán a cabo el Premio Acordanza (1600 metros) – Preparatorio del Gran Premio San Isidro (G1), para todo caballo de cuatro años ganadores de dos ó tres carreras; el Premio La Liz (1400 metros – Diagonal) - Preparatorio del Clásico Empiric, para potrancas de tres años ganadoras de una ó dos carreras; y el Premio Doña Ley (1600 metros) – Preparatorio del Gran Premio San Isidro  (G1), para potrillos de tres años ganadores de una carrera. Todos los cotejos se harán en la pista de césped.
El miércoles 19 se llevará a cabo el Clásico New Dandy (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro; mientras el sábado 22 se desarrollarán el Clásico Pedro Chapar (G3 – 1400 metros – Diagonal), para todo caballo de tres años y más edad; y el Clásico Ensayo (G2
– 1800 metros) – Preparatorio del Gran Premio Jockey Club (G1), para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2009. Además de las pruebas clásicas, está previsto la disputa del Premio Interaction (1800 metros) – Preparatorio del Clásico Federico de Alvear (G3), para potrancas de tres años ganadoras de una ó dos carreras; y el Premio Perversado (2000 metros) – Prep. del G. P. Jockey Club (G1), para potrillos de tres años ganadores de una carrera.
Yeguas de cuatro años y más edad animarán el miércoles 26 el Handicap Good Passion (1400 metros), mientras que el sábado 29 se hará el Clásico Espirita H. (L – 1800 metros), para yeguas de cuatro años y más edad, sobre la pista de césped; acompañado por el Premio Eco (1400 metros) – Preparatorio del Clásico Candy Ride (1400 metros – Diagonal), para potrillos de tres años ganadores de una ó dos competencias.


Fuente: Hipódromo de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario