Información relacionada al S. P. C. Zapata, que se clasificara primero en el Gran Premio Chevalier (G1 – 1400 metros ), el sábado 6 de abril de 2013, en el Hipódromo de San Isidro.
 
 
VISTO el informe elevado por el Servicio Químico, relacionado con el   S.P.C. “ZAPATA”, que se clasificara primero en la 7ma.carrera disputada el día 6 de abril p.pdo., del que resulta una infracción a lo determinado en el Artículo 25 del Reglamento General de Carreras.
 
    
LA COMISION DE CARRERAS RESUELVE
 
 
1º) SUSPENDER PROVISIONALMENTE al Entrenador Dn. NICOLAS A. GAITAN  y al  S.P.C. “ZAPATA”.-
2º) CITAR al mencionado Entrenador para el próximo jueves 9 de mayo de 2013, a las 10,30hs., a efectos de presenciar la apertura del “frasco testigo”. Se le hará saber que en caso de incomparecencia injustificada, se procederá de oficio a la apertura del “frasco testigo”, bajo la supervisión del Instituto Provincial de Lotería  y que podrá presentar su descargo dentro de los tres (3) días subsiguientes, pasados los cuales la Comisión de Carreras resolverá en definitiva con los elementos obrantes en su poder.
 
3º) HACER SABER que la apertura y análisis del “frasco testigo” tendrá un arancel de $ 700,00, mas IVA y deberá ser abonado en la Caja del Hipódromo con carácter previo a la apertura del mismo, presentando el comprobante correspondiente en el Servicio Químico.- Dicho importe será devuelto al solicitante únicamente en dos casos: a) Si la contraprueba fuera negativa, o sea si el resultado del análisis del frasco testigo no confirmara la detección de la medicación informada; y b) Si el entrenador desistiera de la contraprueba al realizarse la etapa de identificación y comparación física de las muestras.
 
4º) Comuníquese.
 
 
San Isidro, 12 de abril de 2013.-