Santa Fe

A 10 años de la peor catástrofe hídrica.
 

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines conmemora, junto a la ciudad de Santa Fe, la inundación ocurrida hace una década que devastó un tercio de la ciudad cuando desbordó el río Salado el 29 de abril de 2003. En aquellos dramáticos acontecimientos las aguas del río ingresaron por un tramo inconcluso del terraplén de defensa y obligaron a la evacuación de 135.000 habitantes con un saldo de varias decenas de personas fallecidas.
Dijo Carlos Felice: “Recuerdo el estruendo del río desbordando su cauce e ingresando por la puerta que dejaron negligentes gobernantes. En el terraplén oeste, el agua arrasó el Hipódromo y pronto tomó la ciudad en la peor catástrofe hídrica de Santa Fe. Recuerdo esto porque, emblemáticamente, los trabajadores del turf fuimos las primeras familias damnificadas
Así también: “Los santafesinos recordamos a quienes ya no están y no olvidamos la inacción de quienes tenían responsabilidades para evitar el desastre. Sin embargo, también sobrevive la imagen de una ciudad que encontró en la solidaridad de su pueblo la reconstrucción del ejido social”.
La recuperación del Hipódromo tomó muchos años y tuvo momentos de zozobra. Luego de meses acuciantes y de un cierre total, en mayo de 2012 la reapertura cobró particular impulso cuando los trabajadores organizados nucleados en UTTA y conducidos por Carlos Felice, Secretario General, se hicieron cargo de la concesión garantizando así las fuentes de trabajo para las familias de la actividad del turf en Santa Fe.
 
Informe: Prensa: UTTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario