Hipódromo de San Isidro



Inscripciones lunes 13 de mayo - Inscripción adelantada Gran Premio 25 de Mayo (G1)

Hasta las 12 horas del lunes 13 de mayo se recibirán las anotaciones para las reuniones del sábado 18 y miércoles 22 de mayo y también se recibirán las inscripciones adelantadas para el Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros ), a disputarse el mismo sábado 25 de mayo –ver El Camino al Breeders’ Cup Turf-. El sábado 18 se harán el Clásico Velocidad (G3 – 1000 metros ), para productos de dos años; el Clásico Southern Halo (G3 – 1400 metros ), para todo caballo de tres años y más edad; más la Final San Isidro Million Productos ( 1000 metros ), para ejemplares de dos años  inscriptos en la Copa San Isidro Million, según nómina suministrada por la firma Arg-Sales. En tanto, el miércoles 22 será el turno del Clásico Adolfo P. Giovanetti ( 1200 metros ), para todo caballo de tres años y más edad, sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.

El camino al Breeders’ Cup Turf
Breeders’ Cup World Championship es el evento hípico más importante del mundo y se celebra todos los años -desde 1984- en diferentes escenarios de USA. La serie está conformada por varios cotejos, según las categorías, y desde algunas temporadas se expandió a través de la incorporación de un sistema internacional llamado Win And You’re In. El mismo consta de más de 70 clásicos de USA y el mundo que clasifican automáticamente a sus ganadores para competir en distintos cotejos de Breeders’ Cup.
Desde 2012, el Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros ), disputado en el Hipódromo de San Isidro, clasifica al ganador para participar en el Breeders’ Cup Turf (G1 – 2400 metros ), con una bolsa de premios de US$ 3.000.000. El caballo ganador en 2013 tendrá cubierta su inscripción en la serie y percibirá un bono para cubrir los gastos de traslado hasta USA, entre otros beneficios. Por segundo año consecutivo, el Hipódromo de San Isidro ofrecerá a los mejores caballos de Argentina y Sudamérica la posibilidad de clasificarse directamente para competir en uno de los mayores eventos turfísticos del mundo. A continuación se destacan las pruebas clásicas que anteceden al citado G1, considerando que durante el mes de mayo se disputará el Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros ), para todo caballo de tres años y más edad.
  
Hoja de Ruta Gran Premio 25 de Mayo – Win & You’re In Breeders’ Cup Turf (G1)
FECHA                     CARRERA (jerarquía y distancia)                 COND.             GANADO
04 de Enero            Clásico Botafogo H. (L – 2000 metros )                          TC3y+                     Alamos
02 de Febrero        G. P. Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros )                   TC3y+                     Flowing Rye
16 de Marzo           Clásico Granaderos H. (L – 2200 metros )                     TC3y+                     Calvados
21 de Abril              Clásico Porteño (G3 – 2400 metros )                             TC3y+                     Storm Rancher
27 de Abril              Handicap Propicio ( 2400 metros )                                  TC3y+                     Magic Storm
25 de Mayo            G. P. 25 de Mayo (G1 – 2400 metros )                           TC3y+                     ¿?



 
 Pablo C. Carrizo
(Prensa - Hipódromo de San Isidro)



No hay comentarios:

Publicar un comentario