Santa Fe, 5 de mayo

Grandor, la figura de la tarde.
 
Sobre la pista pesada, el caballo rosarino ganó el Handicap Restauración del Turf de Las Flores, por un cuerpo. 

Grandor en los metros finales.

Otra vez acompañó el buen clima esta tarde en Santa Fe y el hipódromo de Las Flores terminó siendo uno de los puntos de encuentro más buscados en esta provincia para pasar la tarde. Fue una jornada especial, pues se conmemoró el primer aniversario del desembarco en el predio de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y tuvo su pico máximo de emoción en el triunfo por un cuerpo de Grandor en el Handicap Restauración del Turf de Las Flores, sobre una milla de arena pesada.
A las órdenes de Miguel Pérez, el hijo de Luhuk le hizo sentir la reiteración de esfuerzos a Batty Murgui (El Murguista), que buscaba su segunda victoria en dos semanas. Sobre todo en la recta final, ellos dos se llevaron únicamente las miradas, corriendo distanciados del grupo. Tercero, a siete cuerpos del escolta, finalizó Samba Point (Jamelao).
Representante del stud rosarino El Granizo y con la preparación de Mario Palacios, el hijo de Luhuk construyó valientemente su segundo triunfo oficial, en un lote bravo del que sólo se ausentó Fire Tango. Con 57 kilos en el lomo, Grandor se hizo fuerte y atrapó los 30.000 pesos reservados al vencedor.
La jornada, compuesta por diez carreras, entregó además los festejos del potrillo Solidaster (Sebi Halo) y la potranca Piruleta (Stormello), entre productos perdedores, en 600 y 1100 metros, y la puesta entre Imaginarse (Shuttle Diplomacy) y Frontal Prize (Hidden Prize), en doce cuadras. Hubo más, con las primeras conquistas de Bravoso (Russian Blue), Broad Foot (Footstepinthesand), Linda y Reina (Holt) y Black Shadow (Missionary). Y Tigre Serrano (Filho de Tigre) y Desert Tab (Desert Warrior), que prevalecieron en sendos cotejos para ganadores en una o dos ocasiones.
El próximo domingo 19 de mayo será otro día especial en Las Flores, con el sello Copa UTTA, la creación de Carlos Felice, que en la Argentina convirtió al turf en verdaderas fiestas populares con inclusión de familias y jóvenes a través del entretenimiento, una fórmula que dio excelentes resultados y fue tomada de referencia a nivel nacional.
Esa reunión anticipará los festejos del día de la Patria, con diez competencias, entre ellas el Clásico Patria, con más de 50 mil pesos en premios, y un cierre musical a puro reggae con Karamelo Santo, con entrada libre y gratuita. Será el momento de reeditar por cuarta vez en dos años, el combo de turf y entretenimiento que en 2011 había acercado al pueblo santafesino al grupo Ráfaga; en 2012 a Vicentico y el mes pasado, a Miranda!
 
Los ganadores festejan junto a Grandor.
 
Prensa: Copa UTTA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario