Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 80 Y Nº 82 
Todo Un Amiguito y Exchangely piensan en más.

El macho brilló en la milla del Clásico Ecuador (G2), prueba que fue presenciada por la señora embajadora Gloria Vidal Illingworth; y la potranca venció a las adultas en la recta del Clásico Condesa (G3). Además, el miércoles prevaleció Primavera Mora, en el Handicap Contraventora. San Isidro abrirá sus puertas el viernes 13, domingo 15 y miércoles 18, con interesantes propuestas.

Reunión Nº 80 – Miércoles 4 de Septiembre: Se adelantó la Primavera
La carreras más destacada de la jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, sobre su pista de arena, fue el Handicap Contraventora (1800 metros), para yeguas de cinco años y más edad. Ahí venció por cuatro largos Primavera Mora (5 años, Equal Stripes y Endiablada Mora por Potrillón), una representante del Stud Los Moros que fue criada por José Juri. La misma fue presentada por Juan Carlos Etchechoury y contó con la dirección de Juan Cruz Villagra. Dejó segunda a Eye of Storm (5 años, February Storm y Bordeaux War por Bordeaux Bob), mientras In Road (6 años, Not for Sale y White Road por Rampart Road) arribó tercera, a tres cuartos de cuerpo de la escolta.
La nieta de Potrillón demoró 1m48s98/100 y se lució en la prueba central de una jornada de catorce cotejos, que
registró una recaudación de $ 3.858.662. Además, se debe decir que no se registraron pozos vacantes en la misma.

Reunión Nº 81 – Viernes 6 de Septiembre: Todo Un Amiguito y Exchangely se lucieron
El Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas el pasado viernes y ofreció una cartelera con dos propuestas de
jerarquía. En el sexto turno se llevó a cabo el Clásico Condesa (G3 – 1000 metros), para yeguas de tres años y más edad, donde cosechó su segundo éxito clásico consecutivo la potranca Exchangely (3 años, Exchange Rate y Affairly por Colonial Affair). La representante del Stud – Haras Vengador es atendida por Julio Zancanaro y fue piloteada por Pablo Carrizo. Se adelantó por la cabeza a Venerancia (4 años, Lode y Venetian por Perfect Parade), que por siete largos dejó tercera a la titular de G1 Peluca Fizz (5 años, Slew Gin Fizz y Lucky Peineta por Lucky Roberto). La vencedora demoró 54s87/100 y entre sus próximos objetivos podría estar el Clásico Cyllene (G2 – 1000 metros), contra los machos, como antesala para el Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), del sábado 12 de octubre.
En el octavo lugar del programa se disputó el Clásico Ecuador (G2 – 1600 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, donde alcanzó su mejor impacto sobre la pista de césped el ya ganador de G1 Todo Un Amiguito (5 años. Mutakddim y Yankee Star por Southern Halo). El caballo del Haras y Stud Don Nico fue criado por Carlos Monayer y fue presentado por Gustavo Romero. Llevó en su silla a Juan Cruz Villagra y por tres cuerpos se adelantó a Flowing Rye (6 años, Catcher in the Rye y Stormy Flo por Bernstein). A otros dos cuerpos arribó tercero Pataques (4 años, Catcher in the Rye y Princesa Americana por Stravinsky), tras un registro final de 1m33s15/100.
Ahora el nieto de Southern Halo podría ser de la partida en el Gran Premio San Isidro (G1 – 1600 metros), a
disputarse el sábado 12 de octubre, en el césped del Hipódromo de San Isidro.
Con motivo de la disputa del Clásico Ecuador, se hizo presente la Embajadora de Ecuador en Argentina, Gloria Vidal Illingworth, la cual fue recibida en el tercer piso de la Tribuna Oficial con un cocktail de bienvenida. Antes del cotejo clásico fue acompañada a la redonda de exhibición, para ver el paseo de los competidores, y conoció el Comisariato. Al momento de la premiación del G2, se le entregó una placa recordatoria. Además, de su parte entregó - por intermedio de la empresa Tame (aerolíneas del Ecuador)- dos pasajes a la ciudad de Quito, para el propietario del caballo ganador. La misma se mostró agradecida por la visita y el trato recibido en el Hipódromo de San Isidro. Fue la nota de color de una reunión conformada por trece pruebas, que dejó una recaudación de $ 3.694.708.-

Lo que viene
El miércoles 11 tendrá lugar el Handicap Domingo Faustino Sarmiento (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más. Dicho compromiso se hará en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro, a las 18.15 horas y en el octavo lugar del programa. Ahí actuarán –según mandil- 1) Greg Saam, 2) Max Out, 3) Tormentoso Moro, 4) El Speaker, 5) Best Guest, 6) Aptor, 7) Optimist Ride, 8) Acertame, 9) El Santino y 10) Aventura Van.
La jornada tendrá pozos por $ 630.000, con asegurados por $ 600.000 e incrementos por $ 30.000. Se destaca la apuesta Quíntuplo, con un asegurado de $ 200.000, la apuesta CADENA -base de $1 y un asegurado de $ 100.000, tres apuestas Cuaternas -una de ellas con $ 120.000 garantizados-, la Doble Final ($ 80.000 asegurados) y la última cuatrifecta, con $ 100.000 asegurados. El Quíntuplo se pondrá en juego en el octavo lugar (18.15 hs.), la cadena irá en el segundo pase (15.35 hs.), la cuaterna con asegurado se hará en el décimo turno (19.10 hs.), la Doble Final irá a las 20 horas y la última cuatrifecta se hará 20.30 hs. Además, la Triple inicial (15.05 hs.) incrementará $ 30.000.
San Isidro tendrá competencias el viernes 13 de septiembre, donde se destaca la disputa del Handicap Cipayo (1200 metros), para yeguas de cinco años y más edad; y el domingo 15, donde se celebrarán el Clásico Sibila (G2 – 1600 metros), para yeguas de cuatro años y más edad; y el Clásico Etoile H. (L – 1200 metros), con la misma condición.
Además, el miércoles 18 se hará el Handicap Ultraje (1400 metros), para todo caballo de cinco años y más edad.
En el handicap del viernes se inscribieron, según orden alfabético, Bella Colonial, Belonga, Champi Royal, Feeling Great, Leoparda, Lucky Hana, Mal de Muchos y Subway Store. En tanto, en el clásico listado del domingo aparecen inscripta, según orden alfabético, Art Emotive, Belonga, Desnatada, Evangel Glory, Feeling Great, Giant Knitter, Giant Remex, Leoparda, Lucky Hana, Miss Narrative, Muy Alegre, Rihanna, Sound Music, South Berk y Summer Fest; y en el cotejo de G2 se inscribieron –según orden alfabético- Amorcette, Candy Nevada, Desnatada, Doña Tenaza, Infiltrada, Salad Green, Sand Puce, Tia Pampa y Whiscolita.
Finalmente, en el handicap del miércoles se anotaron –según orden alfabético- Bellport, Descubrilo, Domi Note, El Asombrado, Gran Wilson, Guanacaste, Icy Glory, Junk Bond, Macho Star, Magic Verse, Malik Dan, Migration, Mr. Geraldin, Muy Bueno, Post Atomic, Power Optimist, Riñimapu, Snow Llers, Soy Campechano y Titio.

Inscripciones para el lunes 16 de septiembre
Hasta las 12 horas del lunes 16 se recibirán las anotaciones para las reuniones del sábado 21 y miércoles 25.
El sábado se disputará el Clásico Ensayo (G2 – 1800 metros), para potrillos de tres años, antesala del Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros); el Clásico Cyllene (G2 – 1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, paso previo al Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros); y el Clásico Pedro Chapar (G3 – 1400 metros), para todo caballo de tres años y más edad, banco de prueba para el Gran Premio San Isidro (G1 – 1600 metros). En tanto, el miércoles se llevará a cabo el Handicap Pronto (1600 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario