Santa Fe

Una fiesta tradicionalista en Las Flores

Habrá once carreras este lunes, incluidos tres clásicos, entre ellos el Jockey Club y el Patrono San Jerónimo; será día de eventos y shows, encabezados por la voz de Orlando Vera Cruz.

Quedó conformada la undécima reunión del año en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, con once competencias desde las 11 este lunes 30. Será una jornada hípica acompañada de actividades sociales y culturales propuestas por gastronómicos y artistas, que incluyen talabartería, danzas y shows musicales en vivo, a cargo de intérpretes folklóricos locales, con el broche de oro en la voz autóctona de Orlando Vera Cruz. La “Tradición criolla” en estado puro con nuestras raíces.

La fecha está liderada por dos clásicos oficiales, el Jockey Club (2000 m, 90.000 pesos por repartir) y el Patrono San Jerónimo (2100 m, 30.000 pesos al vencedor). Además, un clásico no oficial, sobre 1200 metros, será preparatorio para el Juan de Garay, cita cumbre de los velocistas. En el plano condicional, confrontarán ejemplares de todas las edades, en recorridos que van desde los 500 metros a los 1400.

El Jockey Club tendrá la particularidad de contar en las gateras con los ganadores de las Pollas de Potrancas y de Potrillos, el mes pasado, aquí. Talentosa Libre, la yegua que fue subastada en un remate de la UTTA, y Fermaglio, el campeón junior de la generación, se medirán a las 14.35. La denominada Copa Oscar Ignacio Moncada registró tres anotados más: Jumbo Express, vencedor extraoficial por media cabeza en agosto en el Independencia, en catorce cuadras; Our Island y Gamusino, estos dos intentando limar diferencias respecto de la instancia selectiva anterior.

En el Patrono San Jerónimo, fueron confirmados siete ejemplares adultos, a las 16.10. Dance Tango e It’s for Sale, primero y segundo en el Clásico Emiliano Mirón, en igual recorrido, volverán a coincidir. Sus trabajos en las mañanas de ensayos fueron similares y prometen sacarse chispas nuevamente. Lejos de ser un duelo, entre ellos estará Nordeste, que si bien no gana desde el Carlos Pellegrini de Rosario en 2011, es animador permanente de los clásicos de la media y larga distancia. El grupo se completa con Buen Amante, Beetle, El Equivocado y Vic Mackey. El trofeo también aquí tiene una mención especial: Copa Brenda González, Reina Nacional del Turf y Miss Argentina 2013.

Más temprano, a las 12.50, Glick’s Game, Break the Line, Antognoni, Imaginarse, Mr. Olgian, Imperio Gaucho, Be Tonic, Gameiro y New Space partirán en ese orden, desde los palos hacia afuera, en el clásico Damián Blaum – Campeón mundial FINA.

El programa recibió el viernes 202 anotaciones y fueron confirmados 138 ejemplares, toda una concurrencia récord. Como la que esperamos que nos acompañe este lunes 30 de septiembre en nuestro remodelado hipódromo, que desde 2012 es gerenciado por los trabajadores de la UTTA, con el respaldo de su Secretario General, Carlos Felice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario