Hipódromo de San Isidro

Diamond Son queda fuera del Pellegrini por lesión

Click para agrandar
FOTO : Cortesía: APCCP  
Diamond Son no correrá el Pellegrini por una lamentable fractura en una mano.
   
Una sensible baja tuvo la delegación peruana este martes en camino hacia su participación para el GPI Carlos Pellegrini (G1 – 2.400 m , césped). El caballo Diamond Son (Giant’s Causeway), de los registros del Stud Doña Licha, acabó con una fractura en el sesamoideo de la mano derecha, tras su apronte de esta mañana, informó esta tardewww.elinformativohipico.com.
El potrillo de origen argentino, considerado segundo suplente de la delegación, había realizado un apronte de 1.600 metros en 1min45s1, con final de 37s0 y 11s0, montado por Juan Eugenio Enríquez. Al retornar, se comprobó la cojera del caballo, por lo que de inmediato se le tomaron las placas respectivas. Estas arrojaron la lesión que lo deja fuera de la justa internacional. El juvenil ha tenido que abandonar la zona cuarentenaria y regresar a su cuadra.
En las últimas horas, la posibilidad de que Diamond Son llegara a estar presente en el GPI Carlos Pellegrini (G1) era muy grande, debido a que se estaba barajando el viaje de Dr. Action (ARG, Hurricane Cat) a los Estados Unidos, por lo que iba a ceder la plaza a su compañero de stud. Con este nuevo panorama, el tema quedó descartado.
Diamond Son venía de entrar segundo en el Clásico Postín (G2 – 2.400 m , césped) en su primera incursión en la pista de grama.
 
Información gentileza Perú-Hípico (Néstor Obregón Rossi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario