Hipódromo de San Isidro



REUNIONES Nº 144, Nº 155 Y Nº 166 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO
Nombres interesantes de cara al 2014

Cape Storm se lució en el Clásico Potri Pe, mientras Post Atomic y Shy Danzarina se quedaron con los handicaps del miércoles y viernes. Sus triunfos los posicionaron para afrontar la próxima temporada con firmes intenciones de alcanzar éxitos relevantes. El viernes vuelven a adelantarse las inscripciones y el lunes se ratifica.

Reunión Nº 114 – Miércoles 18 de Diciembre: Post Atomic sumó su primer éxito de jerarquía
El Handicap Polemarch (1400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, sirvió para que Post Atomic (5 años, Val Royal y Petite Lune por Nasty and Bold) lograra la mejor victoria de su campaña, la primera fuera del plano condicional. El caballo del Stud El Gusy fue criado por Haras Orilla del Monte y es atendido por Carlos Daniel Etchechoury. Fue dirigido por Adrián Giannetti y precedió por tres largos a Lider Colonial (4 años, Colonial Affair y My Keep por Mountdrago). Tercero se ubicó Forever Springs (4 años, Brother Derek y Falling Leaves por Deputy Minister), a medio largo del segundo, tras un tiempo de carrera de 1m23s37/100.
El hermano materno de los ganadores de grado uno Petit Club (Southern Halo) y Pick Out (Brancusi) se quedó con la prueba más relevante de una fecha integrada por catorce cotejos, que deparó una recaudación de $ 3.230.832.
Durante la jornada citada había quedado vacante la apuesta cadena, con un pozo de $ 89.377, que se agregó al asegurado de $ 150.000. De tal manera, el pozo de $ 239.377 se puso en juego el viernes 20, en la tercera carrera.
Reunión Nº 115 – Viernes 20 de Diciembre: Shy Danzarina bailó a sus rivales de turno
La prueba central el último viernes, en el Hipódromo de San Isidro, fue el Handicap Tiny (1400 metros), donde rivalizaron yeguas de cuatro años y más edad, sobre la pista de arena normal. Ahí triunfó por dos largos y medio Shy Danzarina (4 años, Johannesburg y Shy Bailarina por Shy Tom), del Stud J.A.A. y criada por Julio Amud. La pupila de Marcelo Sumpf contó con el oficio de Mario Fernández y superó en orden respectivo a Ocean Shore (4 años, El Corredor y Ocean Groove por Southern Halo) y a Prójima (4 años, Orpen y Programa do Faxina, por Fast Gold), las cuales llegaron distanciadas por idéntico margen. El registro de la prueba fue de 1m23s16/100 y para la nieta de Shy Tom se trató de su logro más destacado, en una fecha conformada por integrada por 16 cotejos, que no arrojó pozos vacantes y que deparó una recaudación de $ 3.794.749.
Reunión Nº 116 – Domingo 22 de Diciembre: Cape Storm sube peldaños en el ranking
El Clásico Potri Pe (1000 metros), para hembras de tres años y más edad, le sirvió a Cape Storm (3 años, Not for Sale y Marsh Cat por Storm Cat) ratificar que será importante animadora de las pruebas de velocidad en 2014. Tras escoltar a Exchangely –esta, luego fue tercera en el GP Félix de Alzaga Unzué- en una prueba de grado, la del Stud La Manija consiguió su mejor conquista en la recta de césped del Hipódromo de San Isidro. Criada por Wilgerbosdrift Stud, la pupila de Jorge Mayansky Neer se adelantó por medio pescuezo a Gracias Amiga (4 años, Storm Surge y Gracia de Roma por Romanov), con una buena conducción de Francisco Fernandes Goncalves.
Tercera, a dos cuerpos, arribó Mili Sureña (4 años, Manipulator y Vestal Sureña por Matthis), tras 56s13/100.
El día domingo se disputaron 19 cotejos, los cuales arrojaron una recaudación de $ 4.963.373. No quedaron pozos vacantes y se destacaron los éxitos de Ina Nistel y Palenque Man, entre los ejemplares de la nueva generación.
Lo que viene: Un Clásico Invasor (G2) con figuras de relieve
El Hipódromo de San Isidro abrirá sus puertas el viernes 27 y domingo 29, las cuales serán las dos últimas jornadas de la temporada. El viernes se harán 15 cotejos, entre las 15 y las 21.15 horas. En el octavo turno se disputará el Handicap Rustom Pasha (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad. Ahí serán de la partida, según número de mandil: 1) Spectacular Gulch, 2) Ta Kolgado, 3) Vector Apto, 4) Indiana Jones, 5) Golde Letra, 6) Best Guest y 7) Tango Mayor.
Seguido, en el noveno lugar del programa (18.25 horas), se disputará el Clásico Latency (1200 metros), para todo caballo de tres años y más edad. Ahí competirán, según número de mandil 1) Mr. Geraldin, 2) Rio Gurupi Key, 3) Univision, 4) Manicero Key, 5) Guanacaste, 6) Cimbalero, 7) Storm Ten, 8) Catch a Fire y 9) King of Dance.
En tanto, el domingo también habrá actividad y serán 18 los cotejos a disputarse, entre las 14.30 y 21.55 horas. En el sexto turno (16.40) se hará el Handicap Fin de Año (2000 metros), para yeguas de tres años y más edad, en la pista de césped. Ahí estarán, según número de mandil: 1) La Número Uno, 2) Malacostumbrada, 3) Most Advanced, 4) La Mechada, 5) Interpretada Mía, 6) In Road y 7) Miss Pass. En tanto, en el noveno turno de la programación, a las 
18 horas, se desarrollará el Clásico Invasor (G2 – 1400 metros), con presencia más que interesantes. 1) Manuscrito, 2) Met Day, 3) Pataques, 4) Labour, 5) Gracias Román, 6) Bombazo Plus y 7) Music Van.
Será una prueba para disfrutar con el regreso del ganador de G1 Gracias Roman y la presencia de otro vencedor en el máximo nivel como Pataques. Además, Manuscrito, Met Day, Music Van y Bombazo Plus cuentan con impactos clásicos y buscarán quedarse con la última carrera de grado de la temporada, en el césped de San Isidro.
Nota: En archivo separado se envían los pozos para ambas jornadas.
Inscripciones adelantadas para el viernes 27; lunes 30 se ratifica
Hasta las 12 horas del viernes 27 de diciembre se recibirán las anotaciones para las reuniones del sábado 4 y miércoles 8 de enero de 2014. El primero de los días se hará el Clásico Botafogo H. (L – 2000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, sobre pista de césped. Por su parte, el miércoles 8 tendrá lugar el Handicap Craganour (1600 metros), para todo caballo de tres años y más, en la arena.
La ratificación para ambas fechas se hará el lunes 30, puesto que por un acuerdo firmado entre los hipódromos de San Isidro, Palermo y La Plata, no habrá actividad los días 24, 25 y 31 de diciembre, ni el 1º de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario