Hipódromo de San Isidro

REUNIONES Nº 112 Y Nº 113
Soy Carambolo se consagró en una fiesta
incomparable

El hijo de Val Royal se adjudicó el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1), donde se adelantó a los potrillos Ecólogo, Cooptado y Bajista. Hendaia se quedó con una Copa de Plata marcada por los distanciamientos. Infiltrada fue más que Dont Worry en el Anchorena y Venerancia ratificó su notable actualidad con una contundente victoria en el Félix de Alzaga Unzué. La recaudación superó los once millones y mostró un incremento del 40 %, respeto al 2012.

Reunión Nº 112 – Miércoles 11 de Diciembre: Don Vapor, por guapo y por bueno
El Handicap Val D’Or (1400 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, se resolvió con la victoria de Don Vapor (5 años, Orpen y Vacancy Girl por Bold Forli), del Stud – Haras San Benito. El pupilo de Carlos Daniel Etchechoury contó con la dirección de Juan Carlos Noriega y aventajó por un cuerpo a Boario (5 años, Bandini y Lavender and Gold por Touch Gold). Tercero se clasificó Power Optimist (5 años, Incurable Optimist y Power Candy por Candy Stripes), a dos cuerpos y medio, tras un registro de 1m21s89/100. Don Vapor es hermano de importante ganadores clásicos y consiguió su tercera victoria consecutiva. Fue la conquista más importante de su campaña, construida a base de guapeza y calidad. El nieto de Bold Forli se quedó con la prueba más relevante de una fecha integrada por 16 cotejos, que deparó una recaudación de $ 3.805.141.-

Reunión Nº 113 – Sábado 14 de Diciembre: Soy Carambolo alcanzó toda la gloria
El Hipódromo de San Isidro vivió su jornada cumbre. Con 40.000 personas en la tribunas, atractivos para la familia y la presencia de los mejores caballos del momento. El combo era el ideal y pese al calor la gente concurrió en buen número, con una recaudación que llegó a los $ 11.445.485, lo que representó un incremento del 40% respeto al 2012.


El Hipódromo de San Isidro vivió otra fiesta inolvidable con una recaudación que superó los 11,4 millones
El Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), reunió a los mejores ejemplares de tres años y más edad de la región. La victoria fue para un fondista regular como Soy Carambolo (6 años, Val Royal y La Carambola por More Light), del Stud – Haras Polo. El mismo es entrenado por Roberto Pellegatta pero contó con la presentación de Miguel A. Suárez. Fue conducido por Juan Carlos Noriega, jinete que volvió a festejar tras 2011, año en el que venció con Expressive Halo. Segundo, al pescuezo del vencedor, quedó el potrillo Ecólogo (3 años, Easing Along y Eco Autral por Barkerville), mientras Cooptado (3 años, Equal Stripes y Coordinada por Ride the Rails) llegó tercero, delante de Bajista, Fantastic Royal y Generosidade (Uru.). El vencedor demoró 2m24s67/100 y sumó el segundo éxito de G1 en su campaña, tras haber logrado en el césped de Palermo el Gran Premio San Martín (G1).


Soy Carambolo consigue la gloria y Juan Carlos Noriega comienza su celebración en el disco del Pellegrini
En el Gran Premio Copa de Plata (G1 – 2000 metros) – Arquitecto Roberto Vásquez Mansilla, se midieron
hembras de tres años y más edad. Ahí pasó de todo y tras la decisión de los comisarios, la victoria quedó en poder de Hendaia (3 años, Orpen y Baska Hermosa por Engrillado), del Stud Los Vascos. La hembra criada por Haras Usasti había culminado segunda en la pista, detrás de la representante peruana Ryans Charm (USA). Sin embargo, las molestias de la ganadora la llevaron al primer lugar del marcador, a la pupila de Carlos Daniel Etchechoury, que fue dirigida por Adrián Giannetti. En la pista había terminado cuarta Socióloga Inc (3 años, Include y Stormy Sober por Bernstein), pero por ser una de las más perjudicadas, fue ascendida a la segunda colocación. Tercera, en la pista y en el comisariato, quedó Juhayna (3 años, Johannesburg y Jus Agendi por Nugget Point), delante de la citada Ryans Charm. El registro de la prueba fue de 1m59s19/100 y se trató del mejor impacto en la campaña de la hija de Orpen.


Hendaia (centro)
Fue espectacular el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1 – 1600 metros), donde se midieron ejemplares de tres años y más edad, sobre la pista de césped. Deparó un match entre los dos mejores milleros del momento. Esta vez pudo más Infiltrada (5 años, Footstepsinthesand e Ibella por Lode), del Stud Quilmes. La misma fue criada por Estación de Montas La Mission y Miguel A. Repetto, es atendida por José Luis Palacios y fue piloteada por Pablo Falero. Segundo llegó Dont Worry (4 años, Sultry Song y Even Better por Lucky Roberto), el mismo que había logrado dos cotejos de grado uno en los últimos meses y había resultado segundo en el restante. Un cuerpo distanció a ambos, con el brasileño Maltes (4 años, Red Runner y Número Uno por Rahy) tercero, a cuatro largos. Infiltrada se convirtió en la cuarta hembra en derrotar a los machos en la prueba de la milla. Las tres anteriores habían sido potrancas, por ende tiene el privilegio de ser la primera yegua que conseguirlo. Falero festejó en familia su tercer impacto en la carrera, antes había vencido con Paga (2000) y Randy Cat (2001). El jueves había cumplido 47 años y en la premiación se lo vio acompañado por su familia. 1m32s55/100 fue el tiempo de la competencia.


Pablo Falero e Infiltrada fueron dos de las grandes figuras que tuvo la tarde en el Hipódromo de San Isidro
El Gran Premio Internacional Félix de Alzaga Unzué (G1 – 1000 metros) midió a ejemplares de tres años y más edad. La victoria quedó en poder de la regular Venerancia (4 años, Lode y Venetian por Perfect Parade), del Stud High Stud y criada por Haras El Bendito. La misma fue presentada por Héctor Sueldo y llevó en sus riendas a Osvaldo Alderete. Ganadora de tres pruebas de grado uno, superó por un cuerpo y medio a She’s Happy (4 años, Speightstown y She’s an Angel por Sadler’s Wells), que por dos largos y medio se adelantó a Exchangely (3 años, Exchange Rate y Affairly por Colonial Affair). Tres hembras lideraron la clasificación de un cotejo que en los tres últimos años vio vencer a las féminas. Venerancia marcó 54s92/100 y es gran candidata al título de la especialidad.


Venerancia
Homenajes a Yatasto y Calidoscopio
Fue una jornada especial la que se disfrutó en el Hipódromo de San Isidro, el sábado 14. Además de las
competencias previstas se brindaron dos homenajes, uno a Yatasto y otro a Calidoscopio. De ambos ejemplares se vieron videos alusivos en diferentes sectores del predio y una pantalla gigante ubicada en el infield del hipódromo permitió seguir todas las alternativas de una jornada única.
Yatasto fue evocado con una producción que ofreció vestimenta de época y toda una puesta en escena que remitió al año 1951. Hubo una kermés y atractivos que trasladaron imaginariamente a los interesados hasta aquel 1951 citado.
Calidoscopio desfiló en la pista principal y fue agasajado por sus grandes victorias en USA y por tratarse del ganador del último Pellegrini del Año, la máxima distinción que se entrega en el turf nacional.
Marcas y casas de comidas rápidas convirtieron al Hipódromo en un Patio de Comidas gigante, al aire libre, para que los visitantes se sintieran cómodos y a gusto. El tema de la comodidad para los presentes es algo que no quedó librado al azar. Por el contrario, se trabajó en procura de ofrecer la mejor estadía posible, con la finalidad de disfrutar de una jornada inolvidable. El Hipódromo de San Isidro permitió que los visitantes disfruten de una variada propuesta gastronómica, como mesas y locales ubicados en el interior de sus instalaciones y en sectores al aire libre.


Patios de Comidas al aire libre, barras y el desfile de Calidoscopio, que fue ovacionado por los presentes

Apuestas – La recaudación fue de $ 11.445.485
Además de los pozos que se ofrecieron, por más de dos millones, la Jornada Internacional en el Hipódromo de San Isidro dispuso la ampliación del número de ventanillas de “venta – pago” (foto) que ayudó a la comodidad de los concurrentes. En 2013, el total de bocas de expendio se incrementó de manera tal que duplicó el número original, superando a las los años anteriores, un dato que apuntó a mejorar la comodidad de todos los asistentes.
En tal sentido, se debe decir que la recaudación se incrementó en un 40% respeto al 2012.


Hubo atractivos para toda la familia en el Hipódromo de San Isidro. La gente acompañó en buen número…
El Clásico Tresiete (L – 2000 metros) midió a ejemplares de tres años y más edad, y fue la prueba que acompañó a los cuatro cotejos internacionales. Ahí se impuso por ventaja mínima Damaskino (4 años, Aptitude y Double Play por Pepenador), del Stud Los Tordillos. Criado por Haras Vacación y entrenado por José Luis Palacios, el vencedor se impuso con la dirección de Jorge Ruiz Díaz. Se adelantó a Lulu Champion (4 años, Equal Stripes y Carbonífera por Beau Sultan), que por medio pescuezo superó a Abe Lincoln (3 años, Orpen y La Laguna Verde por Candy Stripes).
El ganador reprisó a lo bueno, con mucha guapeza y demoró 1m59s13/100.


El calor no privó a la multitud de disfrutar de una tarde única, como solo el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini puede ofrecer. Una carrera, una fiesta, toda la gloria. 40.000 asistentes fueron parte de la historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario