Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 117, Nº 118 Y Nº 1
Fragotero repitió en el máximo nivel

El caballo del Stud La Aguada consiguió su segundo triunfo de G1 en el Gran Premio Martínez de Hoz, en la tarde en la que Malacostumbrada brilló en el Clásico Juan Shaw (G2). Durante la misma jornada, Quick Call aventajó a En Motoneta en el Handicap Phoenix.

Reunión Nº 9 – Miércoles 29 de Enero: Dunin Int se impuso con claridad
El Handicap Churrinche (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, fue la carrera destacada del pasado miércoles, en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro. Ahí venció por dos largos Dunin Int (6 años, Gradepoint y Duna Ter por Sir Chester), del Stud Bañado Norte, nacido en el Haras Caryjuan. El pupilo de Eduardo Barrios llevó en sus riendas a Andrea Marinhas y superó respectivamente a Gol de Letra (5 años, Numerous y Golden Beauty) y a Il Albergo (4 años, Luhuk y Anfitriona). Tres cuartos de cuerpo separó al escolta del tercero, tras un registro de 2m30s27/100. La fecha contó con trece compromisos y deparó una recaudación de $ 3.454.109.-

Reunión Nº 10 – Jueves 30 de Enero: Perfect Friend recuperó la memoria
El Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas el pasado jueves, día atípico para la disputa de carreras en el citado reducto. Ahí se ofreció una cartelera con once contiendas, entre las que se destacó el Handicap Condal (1400 metros), para todo caballo de cinco años y más edad. El cotejo de la media distancia quedó en poder del ganador clásico Perfect Friend (5 años, Easing Along y Perfect Match por Hussonet), del Stud – Haras Futuro. El pupilo de Alfredo Gaitán Dassié fue piloteado por Francisco Corrales y tras 1m22s88cc se adelantó por y cuerpo y cuarto a Tiro Libre (5 años, Holt y Lutte), que por dos largos y medio precedió a Sintedien (5 años, Catcher in the Rye y Cisplatine). Perfect Friend había conseguido pruebas de grado en la media distancia y sus próximos pasos podrían estar en dicha categoría, independientemente de la pista de arena o césped.
La fecha de jueves contó con once carreras y arrojó una recaudación de $ 2.924.721.-

Reunión Nº 11 – Sábado 1º de Febrero: Fragotero regresó al éxito en el máximo nivel
El Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas el pasado sábado y ofreció una cartelera con tres pruebas superiores al nivel condicional, entre las que se destacó el primer grupo uno (G1) de la temporada: El Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros), para todo caballo de tres años y más edad. Ahí sumó su segundo impacto de G1 Fragotero (4 años, Roman Ruler y Figara por Kitwood), con un rating de 113 libras. El representante del Stud La Aguada se crió en el Haras Vacación y fue presentado por Miguel Cafere. Además, fue piloteado por Juan Carlos Noriega, con quien llegó a dos éxitos en el plano superior, pues en noviembre de 2013 había alcanzado con Pablo Falero el Gran Premio Copa de Oro (G1 – 2400 metros).

Un bonus para el ganador que quedó sin efecto: Fragotero no viaja a Perú
La primera competencia de G1 del año tuvo lugar el primer sábado de febrero y contó con un bonus de $ 50.000 -
adicionales a la bolsa de premios- que iban a ser otorgados al ganador, en el caso que sus allegados decidan
participar del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockey Clubs e Hipódromos (G1 – 2000 metros).
Eso fue lo que determinó la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro, en un comunicado difundido
oportunamente. Sin embargo, se conoció oficialmente que los allegados de Fragotero desistieron de participar en la contienda que tendrá lugar el sábado 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico y el bonus citado quedó sin efecto.
El mismo sábado se disputó el Clásico Juan Shaw (G2 – 2200 metros), para yeguas de tres años y más edad, donde se impuso de punta a punta Malacostumbrada (3 años, Lizard Island y Mapul Wells por Poliglote), del Stud San Jupe. Criada por Haras La Pasión, la pupila de José Luis Palacios contó con la dirección de Juan Cruz Costa y se adelantó por cuatro largos a Candy Nevada (4 años, Pure Prize y Candy Sola por Candy Stripes), que por tres largos precedió a Most Advanced (4 años, Put it Back y Model por Equalize), tras 2m18s85/100.
El Handicap Phoenix (1000 metros), para todo caballo de tres años y más edad, completó la serie de pruebas de jerarquía y deparó el éxito de Quick Call (3 años, Easing Along y Que Velocidad por Lode), del Stud – Haras Orilla del Monte. El ganador, preparado por Jorge Dulom y conducido por Rodrigo Blanco, empleó 58s39/100 y marginó por dos largos a la hembra En Motoneta (5 años, Colonial Affair y Engine), en tanto He’s The One (3 años, Orpen y Corsa Plus) se ubicó tercero, a medio largo de la escolta.
Un total de $ 5.818.758 fue el monto que se recaudó en San Isidro, con 16 pruebas, dos de ellas de grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario