Haras "El Cartujo"



MAS QUE UN REMATE, UNA DESPEDIDA DEL AÑO CON AMIGOS.

Con éxito rotundo, el sábado 1 de diciembre el Haras El Cartujo realizó su esperado remate anual en sus instalaciones de Las Flores donde fuimos invitados por Mariano Fragueiro y su hermosa familia para cubrir el evento. Lo hicimos junto a mi gran amigo Omar “El Pato” Serer , el mago de General Cabrera Lorenzo “Millón” Castro que una vez más la “rompió” a la hora de ponerle pimienta a los remates con su carisma y su sobrino Matías, al que ya le tiramos unos vales como futuro relator.
Fue una gran fiesta, no faltó nada y se vendieron los 18 productos que salieron. Claro que para la familia anfitriona –que trabajó semanas codo a codo junto al personal del haras para poner todo impecable – la sola presencia de más de 250 invitados y que  disfruten de muy buena comida, bebida, canto, música y humor que se prepararon para lo ocasión justificaba el esfuerzo. Sin dudas, fue la excusa ideal para despedir el año y en el lugar indicado: en el patio del haras, con amigos, gente linda y los más chicos corriendo de un lado para otro.

El sábado nos despertamos con sol radiante, con el canto de los pájaros y toda la paz de los campos de Las Flores. Sobre la media mañana, un nubarrón se posó sobre nosotros y nos pusimos inquietos. “San Bruno (santo emblema del Cartujo) no nos va a fallar con el tiempo” aseguró Alejandra la esposa incansable de Mariano. Es que tanto esfuerzo para que no falte nada, para que todo el mundo esté contento; no podía arruinarse por lluvia y así fue nomás. De a poco fueron llegando los invitados, algunos de lejos como los amigos de Entre Ríos con quienes compartimos la mesa.
Mariano Fragueiro, ese apasionado y solidario personaje del turf de estos tiempos. Ese profesional que nunca tiene “fiaca” para tender una mano a quien del mundo del turf se lo pide; contó con un respaldo de gente realmente envidiable. Mauro García y Damián Ramella (yunta de Firmamento), Martín Ferrari ( La Biznaga ), Gustavo Di Maggio, Quiti Martínez,  Freddy Pont Lezica ( La Missión ), el  Intendente de Las Flores y cuidadores de la talla de José Luís Palacios, Juan Carlos Viviani, Pablo Sahagián y Marcelo Sueldo entre los que pudimos contar. Entre los productos sobresalieron los hijos de Emigrant, con pequeña ventajo sobre los Important Ride y ahí nomás, a la cabeza, los Casals Fitz. Un fiestòn, que se repita.
 
Sandro Hocquart
Patagonia Turf - América Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario