Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 75, Nº 76 Y Nº 77 
Kill Me Now atrapó en el disco a La Laguna Azul

La representante del Stud Tributo a Opera se quedó con el Clásico La Mission, en la fecha en la que Black Coyote y Predador consiguieron clásicos listados. Desde La Punta y Tucumán llegaron en simulcasting cotejos jerárquicos en los que ganaron Giacom y Royal Plate. Storm Peigne prevaleció en el handicap del viernes y su hermana Stormy Sexology hizo lo propio el día miércoles.

Reunión Nº 75 – Miércoles 21 de Agosto: Stormy Sexology voló en el final del handicap
La carreras más destacada de la jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, sobre su pista de arena, fue el Handicap Roy (1400 metros), para yeguas de cuatro años y más edad. Ahí se impuso por dos cuerpos Stormy Sexology (5 años, Bernstein y Ultrasexy por Equalize), del Stud – Haras La Biznaga. La pensionista de Roberto Bullrich fue conducida por Altair Domingos y se adelantó a la favorita Barahona (4 años, Southern Halo y Becaria por Roy), que por el pescuezo dejó tercera a Priscilla Catcher (5 años, Catcher in the Rye y Lista Unica por Ride the Rails). La ganadora demoró 1m22s17/100 y se lució en la prueba central de una jornada que registró una recaudación de $ 3.476.800. Además, se debe decir que no se registraron pozos vacantes durante la misma.

Reunión Nº 76 – Viernes 23 de Agosto: Storm Peigne luchó toda la vuelta para vencer
La carreras más destacada de la jornada de viernes en el Hipódromo de San Isidro, sobre su pista de arena, fue el Handicap V Aniversario Hipódromo de La Punta (2400 metros), para todo caballo de cinco años y más edad. Ahí se dio una carrera espectacular en la que prevaleció por medio pescuezo el favorito Storm Peigne (5 años, Bernstein y Ma Peine por Moutdrago). El caballo criado por Haras La Biznaga es propiedad del Stud Doña Pancha y fue piloteado por Pablo Falero. Presentado por Miguel Cafere, debió luchar todo el trayecto con Max Out (6 años, Incurable Optimist y Tina Nib por Algenib), al que venció sobre el disco por media cabeza. Tercero, a tres cuerpos y medio arribó Calle Ocho (6 años, Catcher in the Rye y Arena y Palmeras por Hidden Prize), tras 2m30s99/100.
El cotejo de fondo fue la central de una fecha de doce pruebas, que arrojó una recaudación de $ 2.823.388.-

Reunión Nº 77 – Domingo 25 Agosto: Kill Me Now privó del double-event a La Laguna Azul
El Hipódromo de San Isidro ofreció una jornada fantástica, sobre su pista de césped, en la que se destacaron tres cotejos de jerarquía y otros dos que llegaron vía simulcasting, desde San Luis y Tucumán. Fueron tres las pruebas que se transmitieron por simulcasting y una de ellas, desde el Hipódromo de La Punta, abrió la fecha dominical.
En el quinto turno se disputó el Clásico Reconquista H. (L – 1400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad. Ahí venció sobre el disco Black Coyote (4 años, Manipulator y React por Monarchos), del Stud Arcángel y criado por Haras Don Arcángel. Presentado por Andrés Haim y conducido por Juan Carlos Noriega, el ganador marginó por media cabeza a la hembra Whiscolita (4 años, Pure Prize y Water Proof por Turkoman), mientras tercero se clasificó Ipsambul (6 años, Interprete y Boa Plata por Incurable Optimist), tras un registro de 1m22s17/00.
El vencedor alcanzó su mejor impacto y ahora podría seguir la ruta clásica de la diagonal de césped. Para ello, el 21 de septiembre podría ser de la partida en el Clásico Pedro Chapar (G3 – 1400 metros), entre tres años y más edad.
La jornada de domingo continuó con el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta – Copa Haras La Pasión (2100 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad. El cotejo que llegó vía simulcasting, desde el principal escenario de San Luis, quedó en poder de Giacom (5 años, Giacomo y Kascha por Awesome Again), un representante del Stud – Haras Firmamento que es entrenado por Juan Gutierrez. Edwin Talaverano llevó al triunfo al ganador, tras un tiempo de 2m10s70/100, récord para la distancia en el citado trazado. Segunda se clasificó la hembra Planetinthesky (4 años, Silver Planet y Classic Clara por Sky Classic), a cinco cuerpos y medio, delante de Blue Optimist (7 años, Incurable Optimist y Temphone por Speakerphone), que fue tercero, en el final.
La carrera principal de la fecha fue el Clásico La Mission (G2 – 2000 metros), para yeguas de cuatro años y más edad, donde prevaleció por medio pescuezo Kill Me Now (6 años, Pure Prize y Insolente Petite por Interprete). Criado por Pacelli de Oliveira Pires Dos Santos, la representante del Stud Tributo a Opera fue presentada por Carlos Giussi y llevó sobre su silla a Altair Domingos. Segunda se ubicó la favorita, La Laguna Azul (5 años, Orpen y La Laguna Verde por Candy Stripes), que se privó de conseguir la misma prueba que había alcanzado en 2012. Tercera, a un cuerpo, llegó tercera Baby Gala (4 años, Sunray Spirit y Baby Glove por Candy Stripes), al cabo de 2m1s72/100.
Seguido se disputó desde el Hipódromo de Tucumán el Clásico Libertador (2000 meros), para todo caballo de cuatro años y más edad. Ahí se impuso de punta a punta Royal Plate (5, Equal STripes y Royal Stand por Farnesio), del Stud El Pili y nacido en Haras Abolengo. El mismo fue piloteado por Dante Córdoba y es entrenado por Juan Bethencourt. Hermano materno del G1 Roots (Petite Poucet), dejó buena impresión en su estreno tucumano.
Finalmente, en el Clásico Lamadrid H. (L - 1000 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, también se dio un final ajustado. En este caso se registró la victoria de Predador (6 años, Sebi Halo y Eterlize por Equalize), tras 57s13/100. El defensor del Stud El Ensañado se crió en el Haras Los Tres Vasquitos y se adelantó respectivamente a Monaco Emperor (6 años, Emperor Jones y Grace Fitz por Fitzcarraldo) y a Il Doce (4 años, Luhuk y Sweet Shine por Indygo Shiner). Su próximo objetivo sobre el césped podría ser el Clásico Cyllene (G2 – 1000 metros), el domingo 21 de septiembre, como paso previo al Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros), del sábado 12 de octubre.
La fecha de domingo contó con quince cotejos –tres vía simulcasting- y deparó una recaudación de $ 3.941.990.-

Lo que viene
El miércoles 28 se realizarán catorce competencias, entre las 15 y las 20.45 horas. A las 17.40 horas (séptimo cotejo) se llevará a cabo el Handicap Petite Ecurie (1200 metros), para yeguas de cinco años y más edad, sobre la pista de arena del Hipódromo de San Isidro. 1) Stormy Lunar, 2) Champi Royal, 3) Lady Vision, 4) Simple Story, 5) Stormy Máxima, 6) Blue Pretty, 7) Miss María Paula y 8) Feeling Great, serán las animadoras de la prueba.
La fecha tendrá pozos por $ 485.000, con asegurados por $ 370.000 e incrementos por $ 115.000. Se destaca la
apuesta Quíntuplo, con un asegurado de $ 150.000, la apuesta CADENA -base de $1 y un asegurado de $ 120.000- y tres apuestas Cuaternas, una de ellas con $ 100.000 garantizados. El Quíntuplo se pondrá en juego en el séptimo cotejo (17.40 horas), la cadena irá en el segundo pase (15.30 horas) y la cuaterna con asegurado se hará en el undécimo turno (19.25 horas). Además, la Triple inicial (15 horas) tendrá un incremento de $ 30.000, al igual que la Doble Final (20.15 horas) y la última cuatrifecta (20.45 horas). La última Triple (19.50 horas), incrementará $ 25.000.-
El viernes 30 de agosto se disputará el Handicap Engrillado (1400 metros), para todo caballo de cinco años y más edad; el domingo 1º de septiembre se harán el Clásico Bayakoa (L – 1400 metros), para potrancas de tres años, y el Clásico Vilmar Sanguinetti (1400 metros), para potrillos de tres años, ambos en la diagonal de césped. En tanto, el miércoles 4 tendrá lugar el Handicap Contraventora (1800 metros), para yeguas de cinco años y más edad. Este último compromiso se hará en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.
Para el handicap del viernes se inscribieron –según orden alfabético- Bloem, Boario, Clear Storm, Gran Wilson, Junk Bond, Macho Star, Mrs. Jones, Orpengamio, Picabia, Power Optimist, Soy Campechano, Storm Cuentero, Storm Petreo, Tampaintherye, Titio y Uomo in Frac. Por su parte, en el clásico potrancas se anotaron –según orden alfabético- Band of Angels, Buppi (Brz.), Doña Lajita, Jabulani, Romántica Mía, Salvaguardia y Simak; mientras que en el cotejo de potrillos prometen ser de la partida –según orden alfabético- Dandy Van, De Trento, Giant Killing, Meneate, Montoto, Natalidad, Pisador, Tatooing y Water Well.
Finalmente, en el handicap del miércoles fueron anotadas –según orden alfabético- Acepticada, Emperatriz Fitz, Eye of Storm, Forty Lady, Heroica Honor, In Road, Madama Butterfly, Primavera Mora y Sehgal.

Inscripciones para el lunes 2 de septiembre
Hasta las 12 horas del lunes 2 de septiembre se recibirán las anotaciones para las reuniones del viernes 6 y
miércoles 11. El viernes se disputarán el Clásico Ecuador (G2 – 1600 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad; y el Clásico Condesa (G3 – 1000 metros), para yeguas de tres años y más edad, ambos en la pista de césped. En tanto, el miércoles tendrá lugar el Handicap Domingo Faustino Sarmiento (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más. Este último compromiso se hará en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario