Santa Fe

Segundo domingo seguido con carreras en Las Flores

Siete caballos y una yegua galoparán en el General San Martín, un clásico oficial sobre 2100 metros; se harán once competencias, desde las 11.

Casi cien ejemplares fueron confirmados para la décima reunión del año, que se hará por segundo domingo consecutivo, este 25 de agosto, desde las 11. El programa del Nuevo Hipódromo de Las Flores está conformado por once pruebas, en distancias desde los 500 metros a los 2100. La más extensa es, además, la principal, el Clásico General San Martín, con ocho competidores ratificados, a las 15.45.
Carrera oficial y con premios por 53.200 pesos, de los cuales 40.000 serán para el vencedor, el clásico reunió caballos de tres generaciones, con pesos diferenciados. It’s for Sale (Not for Sale) se impuso las últimas cuatro veces que fue presentado, siempre en recorridos menores. Ahora asume el desafío de prolongar la serie que comenzó en Palermo, con dos éxitos en el primer semestre, y continuó en nuestra pista, en igual cantidad de salidas.
En su camino aparecen su hermano paterno Lucky for Sale, tercero en el Gran Premio Nacional de 2010; Dance Tango (Kela), un ganador de cuatro carreras en La Plata; Fountain Head (Incurable Optimist) y Buen Amante (Mr. Light), los más livianos del grupo, con 51 kilos, seis menos que It’s for Sale; la estadounidense Mnasikia (Rahy), que viene de imponerse por primera vez en el país, en los 1500 metros del Bosque; Mete Bamba (El Meteoro) y Beetle (Incurable Optimist), otros dos con experiencia en recorridos extensos.
La fecha incluye otro clásico por impresión, también con ocho postulantes, pero exclusivo para yeguas desde los 4 años, en el kilómetro. Será en décimo turno, a las 17.05, con una escala de pesos que va desde los 50 kilos a los 58. La nómina la integran Lady Splash (Lasting Approval), Rose Shine (Halo Sunshine), la norteamericana Tapitforpar (Tapit), La Gran Wilma (Gran Taita), Loca Loquita (Footstepinthesand), Jack Womans (Akiro), La Intimada (Akiro) y Linda Milonga (Ride a Tango).
Durante la jornada habrá un momento especial. Emiliano Mirón, el jockey que se accidentó el 30 de junio en Palermo y recibió el alta sanatorial hace unas semanas, será agasajado. Otro motivo como para dar el presente en el hipódromo que desde 2012 es gestionado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), que lidera Carlos Felice, Secretario General.


No hay comentarios:

Publicar un comentario