Utta

Turf también para los más chiquitos.
 
Nuevamente la Unión de Trabajadores del Turf y Afines hace una apuesta novedosa orientada a la difusión masiva de la actividad del turf; esta vez, dirigida a los niños.
Aprovechando la oportunidad del Día del Niño, el Secretario General de UTTA, Carlos Felice, encomendó la realización de juegos didácticos sobre turf para que las nuevas generaciones se familiaricen desde temprana edad con la figura y las problemáticas vinculadas al caballo.
Para ello, UTTA diseñó "Caballo Argentino", una pieza lúdica para niños entre 6 y 15 años con la premisa de que los juegos facilitan la incorporación de conceptos en el ámbito familiar o escolar y permiten la participación de diferentes personas,  en un ambiente distendido y muy apto para la recordación y el razonamiento posterior.
El objetivo es fijar conceptos educativos sobre el caballo argentino como aporte al conocimiento de ciencias y de un icono nacional. La popularización del turf, su difusión, la restauración de una actividad rica en matices y capaz de dar trabajo a miles de familias es un objetivo que hace años se ha impuesto la organización UTTA como una meta prioritaria.

¿Cómo es el juego "Caballo Argentino"?
Mediante un juego tipo ¨juego de la oca¨ se avanzan casilleros respondiendo preguntas. El juego contiene un tablero en forma de pista de Turf, con 4 andariveles para que participen hasta 4 o más personas, divididas en 4 grupos.  Asimismo, cada juego de cada niño contiene los elementos siguientes: caja contenedora, tarjetas de destino, tablero, tarjeta de juego, fichas para participar, un dado y un folleto explicativo.
La primera distribución del material didáctico se hará el próximo Día del Niño el 18 de agosto a los cientos de chicos que se acercarán a divertirse a la nueva Plaza de Juegos del Nuevo Hipódromo de Las Flores y también, como es habitual, se entregará a todos los hijos de los trabajadores afiliados al gremio en todo el país.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Con las exclusiones previstas en la Res. Nº 1270 del MTEySS de la Nación Argentina esta organización gremial aglutina a los trabajadores del territorio argentino, obreros, empleados, sin distinción de jerarquías que se desempeñan en los Jockey Clubes, hipódromos y espectáculos de carreras locales y foráneas, que se desarrollen en el ámbito de los Jockey Clubes e Hipódromos, studs, haras o agencias habilitadas, cualquiera fuere la denominación que adoptaran.
Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

Prensa: Copa UTTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario