SANTA FE

NUEVO HIPÓDROMO DE LAS FLORES
Día del Niño con nueva Plaza de Juegos y Turf de la Patria Grande.
 
 
La novena reunión del año en el Nuevo Hipódromo de Las Flores (Santa Fe) el 18 de agosto y promete ser una fecha doblemente especial: en materia de turf el Programa ofrecerá las Pollas de Potrancas y Potrillos, dos clásicos oficiales con premios por 53.200 pesos. En cuanto a lo social -y en virtud de la celebración del Día del Niño-, UTTA junto a Carlos Felice estarán inaugurando una “Plaza de Juegos” dentro del predio, una idea que pretende colaborar activamente para que los más pequeños puedan divertirse y crecer de forma segura y sana dentro del Hipódromo. 
Se tratará de alrededor de 400m2 que incluirán mangrullo de tres torres con toboganes y túneles, trepadora, hamacas para niños y bebés, sube y bajas, así como otros módulos que constituirán un nuevo espacio destinado tanto a los hijos de los trabajadores del hipódromo, como a todos aquellos niños habitantes de la zona oeste de la ciudad que deseen disfrutar de juegos y actividades en un ambiente controlado y natural y que, a su vez, sea confortable para las familias que lo elijan como lugar de esparcimiento.

Acto de inauguración y atracciones para los más chicos
El Día del Niño por la tarde, el Secretario General de UTTA Carlos Felice, junto a autoridades de gobierno local, inaugurará el nuevo espacio recreativo en el Hipódromo, al tiempo que se propondrá también entretenimiento infantil para celebrar el día del niño con juegos y animación especial con artistas de circo.
Habrá juguetes para todos y los niños de 6 a 12 años recibirán juegos didácticos -especialmente realizados por UTTA- centrados en la figura del caballo, que los ayudarán a aprender más sobre la actividad y sobre este noble animal.
 
Más obras y mucho turf
El Secretario General de UTTA, Carlos Felice, conduce el desarrollo sin pausa de las obras de renovación y remodelación del Nuevo Hipódromo de Las Flores. Recientemente se han instalado en el Nuevo Hipódromo de Las Flores nuevos pisos en la explanada del ingreso, así como renovado sanitarios, piso de entrada, oficina de carreras, pintura de tribunas y contra piso de la tribuna principal. Las obras seguirán desarrollándose en diferentes etapas con el objetivo de contar con un establecimiento hípico alternativo y de primer nivel para el turf argentino.
En cuanto a lo turfístico, además de las tradicionales Pollas de Potrancas y Potrillos, la generación 2010 tendrá el 18 de agosto otro par de carreras exclusivas para perdedores de ambos sexos, en 600 metros y 1100. Y en la primera de esas distancias, podrán medirse los productos vencedores de una ante los mayores. Para ejemplares ganadores también se anuncian competencias para todo caballo desde los 4 años, en 1200 metros; yeguas vencedoras de una, dos o tres, sobre 1100 metros; todo caballo ganador de tres, cuatro o cinco, en 1600 metros, y ganadores de una o dos, en 1400 metros. Y entre perdedores, se llama para carreras de 600 metros y 1200 para todo caballo desde los 4 años, y sobre 500 metros, para ejemplares de ambos sexos de 5 años y más.
El Nuevo Hipódromo Las Flores está gestionado desde inicios de 2012 por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), con la conducción de Carlos Felice, Secretario General. Desde entonces, continúa junto a los trabajadores sosteniendo viva la actividad en un renovado hipódromo santafesino.
 
Prensa: Copa UTTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario