Santa Fe, 25 de agosto

Dance Tango cortó la serie de It’s for Sale en Las Flores

El caballo del stud Los Rebeldes se adelantó por un cuerpo al favorito, en el clásico oficial que agasajó al jockey Emiliano Mirón.

Un muy buen clima, en una tarde soleada y casi sin viento, le puso marco hoy a otra jornada inolvidable en el Nuevo Hipódromo de Las Flores. La décima reunión de la temporada estuvo liderada por el triunfo de Dance Tango en el Clásico Emiliano Mirón (2100 metros) y el emocionante agasajo que se le brindó al jinete, cuyo nombre llevó la prueba principal, oficial.
En un desenlace entre los dos caballos que lideraban la escala de pesos, Dance Tango batió por un cuerpo al favorito It’s for Sale, tras un desarrollo que se hizo intenso desde el comienzo. El jockey Miguel Pérez llevó a la punta apenas se abrieron las gateras al hijo de Kela, pero luego de cruzar el disco por primera vez fue superado por Lucky for Sale, que aceleró adelante y obligó a los principales candidatos a decidir entre seguirle el ritmo o esperar por su desgaste.
Casi como en un juego de ajedrez, Pérez buscó limar distancias con su caballo al promediar el recorrido, justo al mismo momento que Claudio Olivarez comenzaba a llevar de firme a It’s for Sale. La lucha se planteó sólo por unos instantes, ya que el favorito pasó al frente y sacó algunos cuerpos de ventaja en el envión, ya frente a las tribunas.
Para entonces, faltaba la reacción de Dance Tango, al que su jinete le había dado un respiro al final del codo, apostando a que en el final podría hacer pesar su condición de galopador y la mayor experiencia en las competencias de fondo para recortar diferencias. Y así fue que la reacción se convirtió en ataque y el ataque derivó en una festejada conquista, la quinta de la campaña del caballo que entrena Jorge Zimermann y representa a Los Rebeldes. Para ello empleó 2m11s90/100.
El segundo puesto de It’s for Sale interrumpió una serie de cuatro primeros seguidos, pero dejó en evidencia sus condiciones para correr más allá de la milla, algo que hasta aquí no había sucedido. Tercero, a ocho cuerpos más, terminó Mete Bamba, delante de Beetle, Lucky for Sale, Fountain Head y el norteamericano Mnasikia.
Emiliano Mirón participó de la entrega de premios, junto con su esposa Rocío. Ya con el alta sanatorial, tras el accidente sufrido en Palermo el 30 de junio, el jockey recibió el cariño de su ciudad, de su hipódromo y del público que volvió a acompañar en gran número en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, que desde 2012 es gestionado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), liderada por Carlos Felice, Secretario General.

Informe de prensa: Copa UTTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario