Hipódromo de Dolores

El día domingo 10 de mayo, quedará oficialmente inaugurado el hipódromo local.

Con bombos y platillos, se espera el corte de cinta que dejará inaugurado esta obra faraónica, que comenzó poco tiempo atrás, cuando todo esto era solo una laguna, y donde se tuvo que empezar por desagotar todo el piso por medio de canales, que luego hicieron posible el ingreso de las máquinas niveladoras. Además de todo eso, también hubo que levantar el camino de ingreso.

Todavía falta mucho trabajo para dejar las cosas diez puntos como quisiera el titular de Vistas Serranas S. A., don Daniel Blanco.
Pero también es cierto que se ha logrado mucho durante este tiempo, estando a solo un paso de redoblar el esfuerzo y echarse a andar.

Este viernes luego de visitar las instalaciones, fuimos invitados a una cena en un club local, para luego escuchar las palabras de Daniel Banco, que estaban dirigidas a los cuidadores y propietarios de caballos de carrera, como también al resto de los asistentes y periodistas de distintos medios que acudieron al evento.

El mensaje fue claro por parte de su locutor, dejando prever que dicho emprendimiento, y adelantándose a algunos comentarios que siempre sobran y son adversos, que es una empresa  comercial y debe generar ingresos, ya que es imposible montar un emprendimiento para perder dinero, recordemos que Vistas Serranas S. A. ya lleva invertido alrededor de dos millones de dólares en la construcción de dicho hipódromo.
La obra fue financiada plenamente por la empresa concesionaria, sin contar con ninguna ayuda económica ya sea nacional, provincial o municipal.

También se puso de manifiesto la necesidad de integrar a dicha familia burrera, aportando ideas y proyectos que fueran a mejorar las necesidades del hipódromo y su funcionamiento, se invitó a cuidadores y propietarios a observar la pista y aportar ideas a medida que se valla usando para corregir y poder lograr un buen funcionamiento de la misma.

Pero la piedra fundamental, para mi modo de entender, será el punto estratégico geográficamente del hipódromo, ya que está en el centro de actividades hípicas de la región, y a pocos kilómetros del hipódromo de La Plata.
Es probable que cambie el corredor turfístico actual del interior, o posiblemente sea un segundo corredor, sumado al que ya existe.

Será el sábado entonces el gran día para la industria hípica, donde un nuevo hipódromo, creado desde sus cimientos y probablemente único en décadas, que se hizo completamente a partir de nivel de tierra.

La actividad comenzará con dicha inauguración, donde estará presente el intendente municipal, Sr. Camilo Etchevarren, seguidamente se correrán las carreras extraoficiales y culminará el acto, con la cantante Soledad Pastorutti.

TURF NACIONAL
Roberto Oscar Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario