Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 33 Y Nº 34 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO
Alma de Acero y Orcada Sale fueron figuras.

El caballo entrenado por Agustín Pavlovsky sumó su quinto éxito consecutivo en el Porteño (G3) y ahora irán por el Gran Premio 25 de Mayo (G1). La hembra, hija de Not for Sale, se impuso de punta a punta en el Clásico Paseana (G2), en la tarde en la que debutaron victoriosos City Map y Ember Island. Mañana se entregan las Distinciones Carlos Pellegrini con transmisión en directo por la señal hípica -850 de Cablevisión Digital – y la web del HSI.

Reunión Nº 35 – Miércoles 15 de Abril: Manicero Key y el peso de la experiencia
El Handicap Gulf Stream (1200 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, quedó en poder del caballo ás pesado del lote, el experimentado Manicero Key (5 años, Key Deputy y Garrapiñada por Contested Bid).
El representante del Stud El Pulpo se crió en el Haras El Alfalfar y es atendido por Luciano Cerutti, además de haber contado con la dirección de Altair Domingos. El mismo se adelantó por un cuerpo a Collicura (5 años,
Manipulator y Corsa Lar por Freelancer), que por tres cuartos de cuerpos precedió a Bello Sham (5 años, Bella
Shambrock y Venrivera por Ventanal), tras un registro final de 1m9s12/100.
La jornada del miércoles contó con 18 competencias y deparó una recaudación de $ 6.377.361.-

Reunión Nº 36 – Sábado 18 de Abril: El Súper Sábado de Abril dejó nombres interesantes
Cuatro pruebas especiales –fuera del nivel condicional- le aportaron jerarquía al último sábado en la pista de césped del HSI. En el Clásico Juan Salvador Boucau (1500 metros), para hembras de dos que no hayan corrido, venció con autoridad la hembra City Map (Zensational y City Lion por Lion Heart). La hembra del Stud Rubio B. se crió en el Haras La Pasión y es atendida por Juan Carlos Etchechoury además de haber contado con la experiencia de Jorge Ricardo. La misma precedió por cuatro cuerpos a In Exchange (Exchange Rate e Ilesha por Fitzcarraldo), que por la cabeza contuvo la arremetida final de Lindisima Dubai (E Dubai y Lindisima Fitz por Fitzcarraldo), tras 1m31s40/100.

Alma de Acero –foto archivo- consiguió su quinto impacto consecutivo en el césped de San Isidro

En el Clásico José B. Zubiaurre (1600 metros), para potrillos de dos años debutantes, consiguió una victoria
convincente Ember Island (Lizard Island y Emberly por Halo Sunshine), del Stud Santa Elena y nacido en Haras Abolengo. El pupilo de Alfredo G. Dessié fue piloteado por Jorge Ricardo y se adelantó por medio cuerpo a Quirico (Jump Star y Queen Halo), que por cuatro cuerpos superó a Ejecutor (Asiatic Boy y Eclisa), luego de 1m31s22/100.
El Clásico Porteño (G3 – 2400 metros), para todo caballo de tres años y más edad, es el paso previo al Gran Premio Internacional 25 de Mayo (G1 – 2400 metros), que se hará el lunes 25 de mayo en el césped del HSI.
En ese contexto, el último sábado deparó una nueva victoria por parte de Alma de Acero (5 años, Versallesco y Kan Jive por Perfect Parade). El caballo del Stud Baltasar nació en el Haras La Cuadra y cuenta con la puesta a punto de Agustín Pavlovsky. El piloto brasileño Francisco Leandro Fernandes Gonçalves dirigió al vencedor en su quinto impacto consecutivo, siempre en el césped del Hipódromo de San Isidro.
Desde dos cuerpos y medio lo escoltó King Kon (4 años, Footstepsinthesand y Gran Favorita por Lucky Roberto), que por dos largos precedió a Quiz Kid (3 años, Forestry y Quindici por Crafty Prospector), luego de 2m28s23/100.
Finalmente, en el Clásico Paseana (G2 – 1800 metros) se cotejaron yeguas desde los tres años y el éxito quedó para Orcada Sale (3 años, Not for Sale y Orcada por Orpen), que unió ambos extremos con total autoridad.
La hembra del Stud E.A.B. se crió en el Haras Arroyo de Luna y es atendida por Juan José Martínez. Fue piloteada por Walter Aguirre y se adelantó por cinco cuerpos a su hermana paterna Moon Sale (3 años, Not for Sale y Lunación por Petit Poucet). Tercera, a seis cuerpos, culminó Paula Garretón (3 años, Forestry y Paulistinha por Lode), en un tiempo final de 1m48s1/100.
Las 18 carreras disputadas el sábado en el HSI, registraron una recaudación total de $ 8.282.811.-

Lo que viene
El miércoles 22 se harán quince carreras entre las 15 y las 21.10 horas. En el noveno turno -18.30 horas- se cotejará el Handicap Simonside (1400 metros), para todo caballo de cinco años y más, sobre la pista de arena.
Ahí fueron ratificados –según número de mandil- 1) Rio Nmachi, 2) Soul Folk, 3) Storm Rosado, 4) Rhodesian Song, 5) Manicero Key y 6) Don Vapor.
La jornada tendrá pozos por $ 1.500.000 y se destacan la apuesta Quíntuplo, con un asegurado de $ 250.000, la apuesta Cadena ($1) –con un asegurado de $ 200.000-, cinco apuestas Cuaterna –con $ 1500.000 y $ 200.000-, la Doble Final ($ 100.000) y habrá dos cuatrifectas con $100.000 y $ 150.000 asegurados, mientras un Triplo de $ 5 de base asegurará $ 150.000 y la primera y última Triple ($3) garantizarán $ 100.000.-
El Quíntuplo se pondrá en juego en el noveno cotejo (18.30 horas), la Cadena irá en el tercer pase (15.55 horas), las cuaternas con asegurado se harán en el inicio (15 horas) y duodécimo turno (19.45 horas), la primera Triple se hará a las 15.25 horas, la Doble Final irá 20.40 horas y la última cuatrifecta se hará 21.10 horas.
La actividad en el HSI continuará el viernes 24 y el miércoles 29. En el primero de ambos días se destaca el Clásico Antartida Argentina (L – 1200 metros), para productos de dos años. En tanto, el día 29 se hará la última reunión de abril en el HSI, con una fecha en la que sobresale el Clásico Lord at War (1100 metros), para todo caballo de tres años y más edad, en la pista de arena. En la prueba de productos fueron inscriptos De La Larga, Easy Election, Fantastic Four, Favourite Game, Goteando Key, Ketamina, Mansa Inc y Put Right. En tanto, en la carrera de las once cuadras se inscribieron Brotherly Love, Collicura, Forza Key, Goleen Spirit, Johan Vador, La Clownerie, Leaf Crown, Palenque Man, Reality Fan, Rekun, River of Babylon, Roman Sea, Señor De La Pila y Try Twice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario