Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 29, Nº 30, Nº 31 Y Nº 32 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO.
Francisco Gonçalves tuvo su Gran Domingo.

Con la disputa de los clásicos Chevalier (G2) y Ramírez (G2), el piloto brasileño sumó dos triunfos para su foja, en medio de una tarde en la que se adjudicó cinco competencias. La semana en el HSI estuvo cargada de acción y se acerca otro sábado con base en el Clásico Olavarria (G3).

Reunión Nº 29 – Martes 31 de Marzo: Dantesco Inc se lució en las dieciocho cuadras
El Handicap El Virtuoso (1800 metros), para todo caballo de tres años y más edad, fue el cotejo central del último martes, donde se impuso por un cuerpo Dantesco Inc (4 años, Include y Dalhmar por Dalhart). El caballo del Stud NYCSI se crió en el Haras La Biznaga y fue presentado por Gustavo Romero. Además, contó con la dirección de Francisco Leandro Fernándes Gonçalves, con quien aventajó respectivamente a El Flaco (4 años, The Leopard y Falsify por Southern Halo) y a Ribelinho (4 años, Roman Ruler y Royal Cup por Roy), tras 1m51s27/100.
El mismo dominó en la central de una fecha con 16 cotejos y una recaudación de $ 5.649.293.-
Reunión Nº 30 – Miércoles 1º de Abril: King at Home extendió su buen momento
El Handicap Silurian (1200 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, le permitió a King at Home (4 años, King’s Best y Home Remedy por Deputy Commander) conseguir su tercera victoria consecutiva. El caballo del Stud Horizonte fue criado por Haras Melincué y cuenta con la preparación de Marcelo Ferragutti. Rodrigo Cunz llevó al disco al ganador, en 1m11s28/100 y al momento de cruzar el disco mantuvo cuatro cuerpos de ventaja respecto de Quskus (6 años, Pure Prize y Quepsy Town por Hidden Prize). Tercero, a dos largos y medio, culminó Bello Sham (5 años, Bella Shambrock y Venrivera por Ventanal), en la carrera central del pasado miércoles.
Fueron 16 las pruebas del día, que registraron una recaudación de $ 6.167.710.-

Reunión Nº 31 – Viernes 3 de Abril: Doña Polola y el legado familiar
En el Clásico Doria (1400 metros) rivalizaron yeguas de tres años y más edad y ahí se impuso por tres cuartos de cuerpo Doña Polola (3 años, Perfectperformance y Handle With Care por Woodman), perteneciente a una de las familias maternas más generosas del Stud – Haras San Benito. La pupila de Carlos D. Etchechoury fue dirigida por Adrián Giannetti y se adelantó en intenso final a la irlandesa Karamela (4 años, Mastercraftsman y Kincob por Kingmambo), que por un largo aventajó a Cosa Noble (3 aqños, Lizard Island y Cosabela por Acceptable).
La ganadora, otra de las buenas hijas de la generosa Handle With Care, empleó 1m23s19/100 y brilló en una fecha con 16 cotejos, que registró una recaudación de $ 7.028.799.-
Además, se debe decir que la apuesta cadena repartió $ 669.999 y fue acertada por un solo vale ganador…

Reunión Nº 32 – Domingo 5 de Abril: Bay Orp, Sweetie Girl y el Gran Domingo de Gonçalves
El Gran Domingo de Abril ofreció interesantes competencias en el HSI, entre las que se destacó el Clásico Islas Malvinas (L – 1000 metros), para productos de dos años. Ahí consiguió su segunda victoria en tres gestiones el regular High and Mighty (Sebi Halo y Talladora por Intérprete), del Stud Los del Vallenses. El potrillo criado por Haras El Paraíso es entrenado por Mario Villamarín y fue piloteado por Gustavo Calvente.
Superó por tres cuerpos a Ketamina (Manipulator e India Sa por Cobb’s Creek), mientras Sassagoula Springs (Grand Reward y Britney Laike por Salt Lake) fue tercera, a media cabeza, tras 57s33/100.
El próximo paso en el calendario de los productos velocistas es el Clásico Velocidad (G3), el domingo 17 de mayo.
En el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2 – 1400 metros), para potrillos de dos años, conservó su invicto en dos presentaciones Bay Orp (Orpen y China Bay por Gulch), del Stud La Perlita y criado por Ramiro Sotomayor.
El pensionista de Agustín Pavlovsky fue llevado a la victoria por Francisco Fernándes Gonçalves y en esta ocasión superó respectivamente a Orbec (Catcher in the Rye y Only News por Southern Halo) y a Goteando Key (Key Deputy y Ultima Gota Cat por Easing Along), tras 1m25s3/100.
El siguiente paso en la campaña de Bay Orp podría ser el Gran Premio Gran Criterium (G1 – 1600 metros), en mayo.
Potrancas de dos años se midieron en el Clásico Eliseo Ramírez (G2 – 1400 metros), donde se impuso por el
pescuezo Sweetie Girl (Star Dabbler y Santiaga por Deputy Commander), del Stud – Haras Futuro.
La pensionista de Alfredo Gaitán Dessié también fue dirigida por el piloto brasileño Francisco Fernándes
Gonçalves, quien en la reunión consiguió cinco éxitos, dos de ellos de grado dos.
Vale Dori (Asiatic Boy y Valerina por Halo Sunshine) escoltó a la ganadora y se ubicó medio cuerpo delante de Doña Copada (Emperor Richard y Doña Cobra por Mutakddim), tras un registro de 1m23s27/100.
El próximo objetivo de la ganadora podría ser el Gran Premio De Potrancas (G1 – 1600 metros), en la pista de césped del HSI, programado para el lunes 25 de mayo en compañía de otros dos cotejos del máximo nivel.
Las 17 carreras del domingo registraron una recaudación total de $ 5.709.926.-

Lo que viene
El miércoles 8 se harán 14 cotejos, entre las 15.30 y las 21.20 horas. En el séptimo turno -18.10 horas- se hará el Handicap Pipiolo (2000 metros), para yeguas de cuatro años y más edad, en la pista de arena. Ahí serán de la partida –según número de mandil: 1) Promovedora, 2) Intrépida Mora, 3) La Mechada, 3A) Registrada Inc, 4) Blanquería, 5) Zia Pepina, 6) Lugareña Glory y 7) Oriunda Inc.
La jornada tendrá pozos por más de $ 1.700.000 y se destacan la apuesta Quíntuplo, con un asegurado de $
250.000, la apuesta Cadena ($1) –con un asegurado de $ 200.000 y un vacante de $ 197.345, que hace un nuevo pozo de $ 397.345.- cuatro apuestas Cuaterna –dos de ellas con $ 200.000.-, la Doble Final ($ 100.000) y habrá dos cuatrifectas con $100.000 y $ 150.000 asegurados, mientras un Triplo de $ 5 de base asegurará $ 150.000 y la primera y última Triple ($3) garantizarán cada una $ 100.000.-
El Quíntuplo se pondrá en juego en el séptimo cotejo (18.10 horas), la Cadena irá en el tercer pase (16.25 horas), las cuaternas con asegurado se harán en el inicio (15.30 horas) y undécimo turno (19.55 horas), la primera Triple se hará a las 15.55 horas, la Doble Final irá 20.50 horas y la última cuatrifecta se hará 21.20 horas.
La actividad en el HSI continuará el sábado 11 y miércoles 15. En el primero de ambos días se realizará el Clásico Olavaria (G3 – 1000 metros), para yeguas de tres años y más edad; el Clásico Austria (L – 1400 metros), para todo caballo de tres años y más edad, en la diagonal de césped; el Handicap Rico (1800 metros), para todo caballo de tres y más; y el Handicap Sind (1000 metros), para todo caballo de tres y más, todos en el césped.
En el cotejo de G3 fueron inscriptas –según orden alfabético- Cangas de Onis, Carisima Nistel, City Glam, Dormi Tranquila, Federalist, Feel the Race, Jane Cash, Kalimba, La Muy Clasuda, Liniatta, Miss Latinoamérica, Niner Spirit, Piruleta, Santandava, Sixes, Woman Reward, Wonka y You Said Yes.
En el clásico listado fueron anotados –según orden alfabético- Fotochart, Good Prado, Hoty, I Am the King,
Mineirao Key, Post Atomic, Real Emperor, Rhodesian Song, Soul Folk, Tango Wind y Tomero. En el handicap de los 1800 metros se inscribieron –por orden alfabético- Ageworthy, Contra El Viento, Corazón Campero, Equal or More, Hoty, Kamehameha (Brz.), Monrning Luck, Polstripes, Pure Orangey, Ribelinho y Sereno Inc. Y en el handicap de velocidad fueron inscriptos –según orden alfabético- Brotherly Love, El Estilado, Federalist, Foot Band, Humor Acido, L’Entrangier, Octavianus, Pothier, Prime on Twelve, Quick Call, Seraphin, Señor Summer, Tío Alemán y Welcometomyplace.
En tanto, el Handicap Gulf Stream (1200 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, se disputará el día 15, en la pista de arena del HSI. Ahí fueron anotados –según orden alfabético- Art Attack, Bello Sham, Collicura, Costly, Forty Bairoleto, Gijonesa, Gran Malik, Il Maggiore, Lasting King, Manicero Key, Master Valentino, Pothier, Roman Sea, Sound Music, Welcometomyplace, Wester Fitz, Wild Roman y Zoulou.

Inscripciones – Lunes 12 de abril
Hasta las 12 horas del lunes 12 se recibirán las anotaciones para las reuniones del sábado 18 y miércoles 22.
En el primero de ambos días se realizará el Súper – Sábado de Abril. Para dicha fecha están previstos el Clásico Paseana (G2 – 1800 metros), para yeguas de tres años y más edad; el Clásico Porteño (G3 – 2400 metros), para todo caballo de tres años y más edad; el Clásico Juan Salvador Boucau (1500 metros), para hembras de dos que no hayan corrido; y el Clásico José B. Zubiaurre (1600 metros), donde se medirán potrillos de dos años debutantes.
En tanto, el miércoles 22 se hará el Handicap Simonside (1400 metros), para todo caballo de cinco años y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario