Hipódromo de San Isidro


REUNIONES Nº 71 Y Nº 72 EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO
King Kon y City Glam en ambos extremos

El caballo del Stud – Haras La Nora se adjudicó el Clásico Pueyrredón (G2), la prueba más extensa del turf argentino, en la tarde en la que la hembra del Stud – Haras La Quebrada alcanzó otro G3 en la recta de césped. El miércoles 6, Ocean Shore se lució en el Handicap Cipayo (1400 metros).

Reunión Nº 71 – Miércoles 6 de Agosto: Ocean Shore convirtió el cotejo en un monologo
El último miércoles se disputó en la arena del Hipódromo de San Isidro el Handicap Cipayo (1400 metros), para yeguas de cinco años y más edad, sobre la tradicional pista de arena. Ahí se quedó con una cómoda victoria Ocean Shore (5 años, El Corredor y Ocean Groove por Southern Halo), del Stud La Pampita y criada por Haras La Quebrada. La pupila de Pablo Sahagian contó con la eficaz conducción de Luciano Franco, con quien aventajó por cuatro largos a Universal Art (5 años, Art Master y Miss Universal por Numerous). Tercera, a dos largos, se ubicó Nanushka (6 años, Mr. Light y Natashi por Equalize), tras un registro final de 1m11s35/100.
El handicap fue la carrera principal de una fecha integrada por trece carreras, con una recaudación de $ 4.709.246.-  

Reunión Nº 72 – Sábado 9 de Agosto: El aliento de King Kon y la velocidad de City Glam
En el Hipódromo de San Isidro se llevó a cabo una fecha muy particular, signada por la resistencia y la velocidad.
Ocurre que entre las 15 carreras que dieron forma el interesante programa sabatino, sobresalieron dos cotejos de grado, para fondistas y para velocistas. El Clásico General Pueyrredón (G2 – 3000 metros), para todo caballo de cuatro años, es la prueba más extensa del turf argentino y marcó la tercera conquista consecutiva del regular King Kon (4 años, Footstepsinthesand y Gran Favorita por Lucky Roberto). El representante del Stud – Haras La Nora es atendido por Carlos D. Etchechoury, quien sumó su quinto éxito en la maratónica competencia de San Isidro. En cambio, para el jinete Altair Domingos fue el primer triunfo en el cotejo, en el que debió lucha para doblegar por un cuerpo y medio a Indiana Jones (5 años, Emperor Jones y Suntuosa Fitz por Fitzcarraldo). Tercero, a cinco cuerpos, arribó el brasileño Sultaodecascadura (5 años, Know Heights y Pianista de Ouro por Mensageiro Alado), tras 3m9s66.

City Glam –foto archivo- regresó a la victoria en la pista de césped en el Hipódromo de San Isidro

Un rato ante, en el Clásico Ocurrencia (G3 - 1000 metros) rivalizaron yeguas de cuatro años y más edad y el éxito quedó en poder de City Glam (5 años, Grand Reward y City Farm por Lode), del Stud – Haras La Quebrada. La pupila de Elvio Bortule llevó en su silla a Miguel Franco Acosta, con quien llegó al disco con dos cuerpos y medio de ventaja. En la pista había arribado tercera Exchangely (4 años, Exchange Rate y Affairly por Colonial Affair) pero al ser molestada por Gracias Amiga (5 años, Storm Surge y Gracia de Roma por Romanov) –segunda en la pista- fue movida al segundo lugar, ante el distanciamiento de la nieta materna de Romanov.
El tiempo de la ganadora, ya titular de pruebas de grado en la especialidad, fue de 56s74/100.
La fecha sabatina contó con 15 cotejos -dos de grupo dos- y registró un recaudaron final de $ 5.983.768.-

Lo que viene
El miércoles 13 se harán catorce cotejos, de 14.30 a 20.30 horas. En el tercer lugar -15.25 horas- se disputará el Handicap Saint Simon (1200 mts.), para yeguas de cuatro años y más, donde serán de la partida –según mandil-: 1) Norina, 2) Asteasu, 3) Sound Music, 4) You’re History y 5) La Clownerie. Por su parte, en el undécimo turno -19.05 horas- se cotejará el Handicap Miss Linda (1600 mts.), para yeguas de cuatro y más, donde estarán –según mandil- 1) Moon Ahead, 2) Giant Marked, 2A) La Mechada, 3) Oriunda Inc, 4) Último Sueño y 5) Lovegiving Type.
La fecha tendrá pozos por $ 1.040.000 y se destacan la apuesta Quíntuplo, con un asegurado de $ 200.000, la
apuesta CADENA ($1) y un asegurado de $ 150.000; cuatro apuestas Cuaterna –dos de ellas con $ 100.000-, la
Doble Final ($ 50.000) y dos cuatrifectas, con $ 80.000 y $100.000 asegurados, mientras la primera y última Triple tendrán $ 80.000 asegurados y un Triplo de $ 5 de base asegurará $ 100.000.-
El Quíntuplo se pondrá en juego en el séptimo cotejo (17.10 horas), la Cadena irá en el tercer pase (15.25 horas), las cuaternas con asegurado se harán en el inicio (14.30 horas) y en el undécimo turno (19.05 horas), la Doble Final irá a las 20 horas y la última cuatrifecta se hará a las 20.30 horas.
El viernes 15 se destacan el Clásico Propietarios (L – 1000 metros), para potrancas de tres años; y el Clásico Lamadrid H. (L – 1000 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad. En tanto, el miércoles 20 se disputará el Handicap Engrillado (1600 metros), para todo caballo de cinco años y más edad.
Seis potrancas se inscribieron en la carrera de velocidad, a saber –según orden alfabético-: Bambuca Nistel, Feel the Race, Lucky Sand, Mi Vigía, Quibala y You Name Me; mientras que once velocistas mayores se anotaron en el restante listado. La lista está integrada –orden alfabético- por: Apollo Eleven, Chafo, Galar Domado, Giant’s Pleasure, Gracias Amiga, Masnow Back, Moon Poet, River of Babilón, Shiny Cauldron, Sinter y Taita de Clase.

Inscripciones para el lunes 18 de agosto
Hasta las 12 horas del lunes 18 de agosto se recibirán las anotaciones para las reuniones del viernes 22, domingo 24 y miércoles 27. El viernes será el turno del Handicap Final Meeting (1200 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, y el domingo se disputarán dos pruebas de jerarquía, sobre el césped: Clásico La Mission (G2 – 2000 metros), para yeguas de cuatro y más; y Clásico Reconquista H. (L – 1400 metros), para todo caballo de cuatro y más edad. En tanto, el Handicap Wally (1200 metros), para yeguas de cinco años y más edad, sobre pista de arena, será la carrera más destacada del miércoles 27.

Ollagua es una de las grandes ganadoras que registra el historial del Clásico La Mission (G2) en San Isidro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario