UTTA - OSPAT


“Nos juntamos para mejorar condiciones laborales de los jockeys”

NUEVO HIPÓDROMO DE LAS FLORES

En una iniciativa conjunta de la Unión de Jockeys de la República Argentina (UJRA) y la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) se inauguró en el día de ayer la nueva sede de la Delegación de Jockeys San Isidro, ubicada en Diego Carman 117.
Del acto participaron las principales autoridades de ambos gremios y una muy importante cantidad de jockeys se hizo presente para acompañar la apertura de este espacio destinado a facilitar su exigente preparación y entrenamiento.
Durante el discurso inaugural, el titular de la UJRA, José Lufrano, señaló que “la idea es trabajar juntos con la UTTA, que es un gremio constituido y organizado, porque así vamos a tener más fuerza para seguir avanzando”. Al mismo tiempo, dijo que “es importante que todos los jockeys tomen conciencia y se vayan sumando a este proyecto” y destacó algunos de los beneficios de esta alianza, entre ellos “tener una obra social como es OSPAT, que tiene miles de afiliados, y nosotros vamos a integrarnos”.
Por su parte, el Secretario General de UTTA, Carlos Felice, expresó que "es valioso encontrar este grupo de jockeys que pelea por su dignidad" y “es un deber para nosotros como dirigentes sindicales preocuparnos por las condiciones de vida de ustedes".
Ante el reconocimiento del altísimo nivel de exigencia deportiva que demanda la profesión del jockey, UJRA y UTTA se propusieron dar respuesta en forma conjunta a las necesidades concretas de estos profesionales del turf, en línea con la continua búsqueda de ambas organizaciones por mejorar las condiciones objetivas de los trabajadores jockeys en la República Argentina.
El Secretario General de UTTA reconoció los riesgos que enfrentan diariamente los jockeys al ejercer su profesión así como las condiciones de precarización laboral que muchas veces padecen, fundamentalmente en el interior del país. "Si preguntan por qué nos juntamos: nos juntamos para mejorar condiciones laborales de trabajadores que hacen esta actividad", sentenció Felice.
Con una ubicación estratégica, por su proximidad a la Villa Hípica y al emblemático hipódromo de San Isidro, las instalaciones de la nueva Delegación cuentan con sauna, sanitarios con hidromasaje, equipamiento para fitness y espacios de rehabilitación y descanso. Este equipamiento permitirá que los jinetes puedan entrenarse, estar en peso y en condiciones para poder ejercer su profesión.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Con las exclusiones previstas en la Res. Nº 1270 del MTEySS de la Nación Argentina esta organización gremial aglutina a los trabajadores del territorio argentino, obreros, empleados, sin distinción de jerarquías que se desempeñan en los Jockey Clubes, hipódromos y espectáculos de carreras locales y foráneas, que se desarrollen en el ámbito de los Jockey Clubes e Hipódromos, studs, haras o agencias habilitadas, cualquiera fuere la denominación que adoptaran.
Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la 


 

Prensa UTTA OSPAT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario