UTTA - OSPAT


En Chivilcoy UTTA ofreció otra capacitación para Jueces y árbitros de Pato.

UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES.

El sábado 16 de agosto en las instalaciones del "Campo de Pato El Fogón" de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, UTTA Unión de Trabajadores del Turf y Afines y FAP Federación Argentina de Pato realizaron la Capacitación para Jueces y Árbitros que había tenido ya su primera exitosa versión 2014 durante el tradicional Torneo "Día de la Independencia" en tierras tucumanas.
La reunión tuvo una duración de alrededor de dos horas en las que Patricio Genoud (Pdte. de FAP) y Luis Savatier (jugador y árbitro reconocido) capacitaron a jugadores que están en formación para el Arbitraje de los partidos de media y alta ventaja.
Esta actividad de formación deportiva es fundamental para el Listado de Jueces Homologados de la FAP y se realizó en el marco del tradicional e histórico Torneo Argentino de Baja Ventaja de Chivilcoy que se extendió del 16 al 18 de agosto y que otorgó el triunfo a Barrancas del Salado sobre El Siasgo.
Los más de sesenta asistentes al curso se manifestaron altamente satisfechos con la calidad de la propuesta: “es bueno para los más jóvenes que estas capacitaciones se hagan" y "es interesante este tipo de charla para que los espectadores entiendan el riesgo que corren los jugadores y los árbitros”. La prevención de accidentes se torna clave en la difusión del “Reglamento de PATO”, que UTTA está distribuyendo gratuitamente en cada ocasión a todos los concurrentes y que se encuentra disponible en formato digital en el sitio web www.utta.org.ar para consulta de los interesados.
En el mes de septiembre se realizará, finalmente, la tercera y última etapa de estas jornadas de difusión de la actividad que FAP y UTTA se encuentran llevando adelante en diferentes rincones de nuestro país.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Con las exclusiones previstas en la Res. Nº 1270 del MTEySS de la Nación Argentina esta organización gremial aglutina a los trabajadores del territorio argentino, obreros, empleados, sin distinción de jerarquías que se desempeñan en los Jockey Clubes, hipódromos y espectáculos de carreras locales y foráneas, que se desarrollen en el ámbito de los Jockey Clubes e Hipódromos, studs, haras o agencias habilitadas, cualquiera fuere la denominación que adoptaran.
Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.


Prensa UTTA OSPAT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario