Santa Fe


Nuevos sistema de apertura de gateras, nuevo Photochart y especialización de operarios de Las Flores

NUEVO HIPÓDROMO DE LAS FLORES
Nuevos sistema de apertura de gateras, nuevo Photochart y especialización de operarios de Las Flores

El Nuevo Hipódromo de Las Flores tiene el agrado de comunicar que, desde este lunes -en su quinta reunión de un año repleto de cambios e inauguraciones-, comenzará a utilizar un nuevo Sistema electromagnético de apertura de puertas de las gateras.
Asimismo, el sistema de Photochart ha sido reemplazado y modernizado para que el público en general y los protagonistas de cada carrera de esta próxima reunión hípica, y en adelante, puedan observar la foto y el video de cada llegada en forma inmediata.
El Nuevo Hipódromo de Las Flores entiende que el nuevo Sistema electromagnético de apertura de puertas de las gateras y el Photochart que se estarán estrenando el lunes, serán elementos fundamentales para la transparencia en un aspecto técnico clave.

Profesionalización de los trabajadores
Desde el martes y hasta el viernes venidero, el Veterinario Dr. Alberto Nicola y el Ingeniero José Cristina –referente internacional en materia de ingeniería de pistas- llevarán adelante un curso para el personal del hipódromo, concerniente al trabajo de mantenimiento de pistas.
La capacitación tendrá una carga horaria de 12 horas teóricas, 4 horas prácticas y 2 horas de evaluación y abordará, entre otros, temas como: Tipos de pistas según sus características;  conformación de una pista; Características y factores a tener en cuenta en el mantenimiento de una pista de arena; implementos de trabajo; Sistemas de regado; Implementos para mediciones objetivas; circulación en las pistas; Planillas de trabajos y registros; charla de veterinario sobre tipos de lesiones en caballos durante el training.
Dicho curso permitirá al hipódromo de Santa Fe contar con operarios especializados en una cuestión vertebral de la actividad del turf sobre la que, durante el primer semestre de este año, tanto empuje ha puesto la gestión que UTTA lleva adelante en Las Flores.
Las mejoras que presenta el Nuevo Las Flores forman parte de un proceso de crecimiento que comenzó en mayo de 2012, cuyo objetivo es llevar a Las Flores a lo más alto del turf federal. El Nuevo Las Flores continúa su avance a paso firme porque apuesta al turf de la patria grande, al turf de los trabajadores.

El Nuevo Hipódromo de Las Flores desde inicios de 2012 es gestionado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, con la conducción de Carlos Felice, Secretario General. Desde entonces, continúa junto a los trabajadores sosteniendo y fortaleciendo la actividad


Prensa UTTA OSPAT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario