Copa Utta

El local Barahom se impuso en la Copa UTTA de Mendoza

El zaino que defiende los colores de la caballeriza Atria ganó la 9na edición de la Copa UTTA que se realizó hoy por la tarde en el Hipodromo de Mendoza. Barahom (Silver Planet y Bon Zaina) corrió de menor a mayor, desde mitad del lote, mientras que Flash Pro, Vitaminado y Mi Principe se disputaban la delantera. Ya al ingresar en la recta final el ejemplar que se encuentra al cuidado de Florindo Catapano ganó posiciones mientras que Vitaminado y Equal Libero luchaban por la vanguardia. En los metros finales Barahom apeló a una gran atropellada y logró quedarse con la competencia por medio pescuezo. Luego se clasificaron Equal Libero y tercera la yegua Nosaka, yunta del ganador. El vencedor marco un registro de 1' 35'' 4/5 para los 1600 metros y logró un nuevo tiempo récord para esa distancia en la pista de arena mendocina).
Barahom, que pertenece al propietario local Hernan Monet, se adjudicó por primera vez la Copa UTTA y fue guiado por el jockey Facundo Ortiz, piloto que ya acumula cinco victorias en la competencia federal organizada por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines.
La próxima edición de la Copa UTTA se llevará a cabo en la provincia de Córdoba el 2 de diciembre próximo, en lo que será la décima edición de la serie.

 Barahom (izq) Nosaka (centro) Equal Libero (der).JPG

Foto: Gentileza José Gutiérrez - Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario