Hipódromo de San Isidro



Octubre en el Hipódromo de San Isidro
Uno de los mejores meses del año

Llega Octubre con toda su jerarquía. El mitin del Gran Premio Jockey Club, el Gran Premio Enrique Acebal y otras pruebas clásicas de cara al epílogo de la temporada. Para disfrutar con todo en San Isidro...
Octubre es uno de los meses más atractivos en el Hipódromo de San Isidro. Por su jerarquía, por la proyección de sus competencias y porque es un verdadero adelanto de lo que siempre suele ser un mes de diciembre inolvidable, con cuatro cotejos de G1 internacionales. En ese contexto, la acción de octubre en el Hipódromo de San Isidro dará comienzo el viernes 5, con la disputa del Clásico Progreso (G3 – 2400 metros) – Preparatorio del Gran Premio Copa de Oro (G1), para todo caballo de cuatro años y más edad, con un bonus de $ 3000 al vencedor. La contienda de G3 no solo es antesala de la Copa de Oro sino que también marca la ruta que culminará en diciembre con el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros). Para la reunión del día 8 también está programado el Clásico Orbit H. (L – 1400 metros), handicap para yeguas de cuatro años y más edad, a desarrollarse en la diagonal de césped, más el Premio Matador Marshal (1400 metros) – Preparatorio del Clásico Orange H. (L), para yeguas de
cuatro años ganadoras de una ó dos cotejos; y el Premio Riomaggiore (1400 metros) – Preparatorio del Clásico Empiric, para potrancas de tres años ganadoras de una ó dos pruebas. Ambas condicionales se harán en la diagonal.
El miércoles 10 se llevará a cabo el Handicap Cipayo (1400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad; mientras sábado 13 tendrá lugar uno de los eventos turfísticos más importantes del año. Ese día se llevará a cabo el Gran Premio Jockey Club (G1 – 2000 metros), para productos de tres años, junto al Gran Premio San Isidro – Dr. Melchor Ángel Posse (G1 – 1600 metros) y Gran Premio Suipacha (G1 – 1000 metros). El Jockey Club es el segundo eslabón de la Triple Corona Nacional además de ser la prueba más antigua del turf argentino. Por su parte, los otros dos clásicos del máximo nivel enfrentarán a ejemplares de tres años y más edad en grandes duelos generacionales.
Será una de las grandes jornadas del año, sin lugar a dudas, en la que también habrá otras carreras interesantes, como el Premio Anaerobio (2200 metros) – Preparatorio del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2), para potrillos de tres años perdedores; y el Premio Curioso Slam (1600 metros) – Preparatorio del Clásico Embrujo H. (L), para todo caballo de cuatro años ganadores de dos ó tres competencias. La siguiente reunión de octubre, en San Isidro, se hará el miércoles 17, donde se destaca el Handicap Roy (1600 metros), para yeguas de cuatro años y más edad, sobre la arena.
El sábado 20 hará otra jornada de sumo interés. Ahí se disputará el Clásico Federico de Alvear (G3 – 1800 metros) Preparatorio del Gran Premio E. Acebal (G1), para potrancas de tres años. Modificada su condición desde 2009, la prueba que antecede al citado G1 es un paso fundamental en el proceso selectivo del césped y marca la hoja de ruta que culminará allá por diciembre en la Copa de Plata, donde las hembras de la última generación rivalizan con las mayores.
En 2009, la hembra Tattoum ganó Alvear y Acebal, algo similar a lo que sucedió en 2010 con La Laguna Azul.
El mismo sábado se llevará a cabo Clásico Los Haras (G2 – 2000 metros), para yeguas de cuatro años y más edad, acompañado por el Premio La Lechuzona (1600 metros) – Preparatorio del Clásico Carlos Rodríguez (G2), para yeguas de cuatro años ganadoras de dos ó tres cotejos; el Premio Semanera (1000 metros) – Preparatorio del Clásico La Troienne, para potrancas de tres años ganadoras de una ó dos pruebas; y el Premio Jumbalaya (2200 metros) – Preparatorio del Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2), para potrillos de tres años titulares de un cotejo.
El miércoles 24 se disputará el Handicap Farnesio (2400 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, sobre pista de arena y con el codo nuevo; mientras el viernes 26 se disputará el Handicap Candy Stripes (1400 metros), para todo caballo de cinco años y más edad, también en la pista de arena.
En tanto, el domingo 28 se cotejarán el Clásico Candy Ride (1400 metros), para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2007, y el Clásico Empiric (1400 metros), para potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2007. Ambos se realizarán en la diagonal de césped y estarán acompañados por el Premio Key Decision (2000 metros) – Preparatorio del Gran Premio Enrique Acebal (G1), para potrancas de tres años ganadoras de una carrera.
Finalmente, el miércoles 31 se disputará el Handicap Equalize (1600 metros), para todo caballo de cuatro años y más edad, en la pista de arena del Hipódromo de San Isidro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario