UTTA


EL SELECCIONADO NACIONAL DE PATO YA TIENE SPONSOR PARA VIAJAR AL MUNDIAL: UTTA

La UTTA, Unión de Trabajadores del Turf y Afines, se constituirá en sponsor oficial del Seleccionado Nacional de Pato Horseball y debutará en esta calidad acompañando a la selección en el “II Mundial de Horseball Montpellier” que tendrá lugar en Montpellier, Francia entre el 7 y el 11 de noviembre próximos.
Luego de que la participación del Seleccionado Nacional de Pato en esta contienda deportiva mundial estuviera en alto riesgo hasta hoy -debido a que la entidad no había encontrado en 2012 financiamiento privado ni gubernamental para desarrollar la actividad caracterizada por ser el deporte nacional-, UTTA decidió apoyar la actividad del pato con este gesto explícito por su sostenimiento, así como el de sus deportistas y trabajadores.
El compromiso de UTTA como sponsor incluye en lo inmediato, entre otros aspectos, posibilitar la realización del viaje, alquiler de caballos en Francia y la Inscripción al Campeonato Mundial.  Desde hoy, la camiseta del Seleccionado Nacional de Pato Horseball portará la identidad visual de UTTA en su frente y en sus mangas.
La rúbrica de este acuerdo tendrá lugar mañana 25 de octubre en la sede de la Federación Argentina de Pato a las 16 hs en Av. de Mayo 749 4º piso oficina 28.
Estarán presentes el presidente de la Federación de Pato, Ricardo José Fernández, el Vicepresidente de la Federación y entrenador del Seleccionado, Federico Reyes, y el jugador del seleccionado Matías Fernández. Por otra parte, Carlos Felice, Secretario General representará a la Unión de Trabajadores del Turf y Afines.
El Seleccionado Nacional de Pato Horseball es considerado uno de los mejores y en la actualidad se encuentra 4º en ranking Internacional y 1º en el continente americano. La participación en el II Mundial de Horseball Montpellier Francia 2012 en noviembre próximo es fundamental para la disciplina a nivel nacional e internacional, y tendrá fuertes repercusiones en el desarrollo de este deporte en Argentina.

Mundial de Horseball Montpellier 
Participarán del Mundial 20 Seleccionados Nacionales. La disciplina tiene su esplendor en Europa, los mejores equipos se encuentran allí desarrollando importantes competencias a nivel regional.  El Mundial tendrá la representación del continente asiático a través del recientemente incorporado a los Torneos Internacionales, la selección Chinense. Con respecto, al continente Americano a través de Brasil, México, Canadá y Argentina, este último el más experimentado y consagrado.
La Selección Argentina de Horseball estará compuesta por 6 experimentados jugadores. Todos ellos han transitado por otras competencias de este nivel. Será entrenador el Sr. Federico Reyes, dos veces jugador del Seleccionado Nacional (2006 y 2008) y entrenador en 2011.
La relación del Pato y el Horseball data de la década del 70, aunque poco conocida, el 1º Seleccionado Argentino de Horseball estuvo compuesto por quienes son hoy exponentes únicos y grandes maestros del Pato. En 1974 viajaron a Francia para participar en muestras y exhibiciones Dante Spinacci, Alejandro Yaven, Luís Mapis, José Maria Irigoyen y Liborio Cosentino para llevar la práctica del Pato al viejo continente, allí se reconvirtió fomentando la práctica de una nueva disciplina: el Horseball. En un principio con las mismas reglas, pero en una cancha de picadero (mitad que la de Pato), y en la actualidad su evolución lo ha transformado en un deporte distinto.
El Horseball se extendió por parte de América, hoy se practica en EEUU, Canadá, México, Brasil y Argentina de manera federada. 
En la actualidad, el Horseball es una disciplina de la FEI – Federación Ecuestre Internacional y como tal, estará haciendo su ingreso al prestigioso Festival de Juegos Ecuestres - Normandía 2014. Entre otras cosas, ya que se está tratando y se han presentado proyectos para la incorporación como deporte olímpico para el 2016.
Hoy el Horseball se incorpora a nuestro país como el tercer deporte ecuestre jugado en equipo, después del Polo y el Pato.

 
La industria hípica como generadora de empleo
La Industria Hípica es generadora de empleo intensivo por excelencia. Cuenta con un perfil de trabajador, una mano de obra, con una sensibilidad especial, la del oficio que se transmite de generación en generación y que no es reemplazable con el avance de las tecnologías. La UTTA trabaja para conseguir que la unión de toda la actividad hípica -de los trabajadores, los profesionales independientes, el sector académico, las instituciones y los productores- logre mostrar a los gobiernos, a la sociedad argentina y al mundo, que es un sector económico vivo, activo y unido.

UTTA
La Unión de Trabajadores del Turf y Afines es la organización gremial que aglutina a todos los trabajadores ligados a la actividad hípica, sin distinción de su rol en la cadena productiva, o de la actividad deportiva a la que pertenezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario