Hípica de La Argentina

Caldine obtuvo una merecida victoria en el Gran Premio Selección
La defensora del Vacación ganó de punta a punta peleando en todos lados, con un gran trabajo de Juan Noriega.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.- La ausencia de Candy Nevada —favorita y principal animadora de la carrera — le allanó algo el camino a Caldine, y con su triunfo de ayer el en Gran Premio Selección, se consolidó como la mejor 3 años de la generación 2009.
La zaina logró el “título” sin pedirle nada a nadie. Mostró clase, guapeza y condiciones de buena yegua para llevarse una trabajosa y merecida victoria. Juan Noriega, reemplazante del accidentado Pablo Falero, lo suplantó a la perfección. El látigo cordobés tuvo decisión, serenidad y rigor para encausar a su conducida al disco.
La carrera tuvo a Caldine como protagonista desde la suelta. La hija de Roman Ruler salió cómoda en los primeros 400 metros (25”43c), pero ya en el opuesto Extra Magic fue en su busca e hizo mover los parciales (48”50c), ante esta presión, varias se acomodaron y todo hacía presagiar un tiro derecho final muy luchado ...
Sin muchas variantes la competencia entró en la última etapa, y ya en la recta final, el desarrollo se hizo más intenso. La puntera se mantenía firme ante el acoso de varias rivales, puso un cuerpo de ventaja, pero el avance de Sea Brava era todo una amenaza.
Así, con esa pelea ambas yeguas le pusieron la última “gota“ de emoción a la prueba que quedó en manos de la valiente Caldine.
Clarin.com / DINGNews.com 15/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario