Hipódromo 25 de Mayo, 11 de noviembre



Los clásicos engalanaron la fiesta del turf.

El nivel de las competencias más importantes pone de manifiesto que el Jockey Club de 25 de Mayo está en el buen camino que tendrá como destino final la oficialización del Hipódromo.

El balance de la actividad del turf, en su reunión hípica más destacada, la del pasado domingo 11 de noviembre, hizo que 2012 sea un año de gran crecimiento, donde el Hipódromo de 25 de Mayo se afianzó  como el escenario regional más importante del centro oeste de la provincia de Buenos Aires.
Los puntos más destacados del presente calendario fueron: la decisión del Jockey Club de imponerse el objetivo de oficializar el Hipódromo. El apoyo incondicional del Ministerio de Agricultura de la Nación Argentina al entregar un subsidio más que necesario para el comienzo de las obras. La predisposición del Municipio de 25 de Mayo para hacer la logística de los trabajos a realizar, el tesón de los encargados de obra y de los integrantes de la Comisión Directiva del Jockey Club para avanzar en las mismas y, por último, el éxito de la reunión de carreras conseguida el domingo anterior que no hacen otra cosa que confirmar que 25 de Mayo tiene un hipódromo a la altura del propósito que es la oficialización.
Será un orgullo, si todo sigue por los caminos normales, ver en vivo a nivel nacional por simulcasting, las carreras de caballo y reunir a cantidades récord de público, a competidores de primera categoría, a personalidades destacadas del mundo del turf y a autoridades del gobierno provincial y nacional.
Una vez más, el Gran Premio Ciudad Aniversario de 25 de Mayo, en su segunda edición fue un gran éxito tanto por la categoría de la carrera como por la convocatoria de público, que se acercó para vivir la emoción del turf y de la amplia variedad de opciones de entretenimiento que ofreció el Hipódromo, como la presencia de la Banda Militar de Azul “Combate del Perdriel” del Regimiento de Tanques 10 Húsares de Pueyrredón que musicalizaron la previa del Clásico principal, de la cual también participó la Asociación Criolla Argentina haciendo un desfile por la pista con sus caballos y emprendados.
La presencia de autoridades de las caballerizas más importantes del país, del subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura de la Nación, Ingeniero Alejandro Lotti, del encargado del área Equinos en el Ministerio, Dr. Patricio Digilio, la Intendente Municipal Victoria Borrego, integrantes de su Gabinete y del HCD de 25 de Mayo, como también del relator y locutor oficial del Hipódromo de Palermo, Andrés Eduardo Del Padrone, que relató cada prueba, evidencian que la actividad del turf de 25 de Mayo tiene una gran relevancia para todos ellos.
Un dato que no es menor y también significa un paso más para conseguir la oficialización es el incremento de las escalas de premios que ha ido en ascenso desde principio de año, incrementando de forma significativa los montos destinados a los premios de carreras.
Con esta disposición, la institución se posicionó en una escala cercana a los hipódromos de La Plata, Azul y Tandil, destacándose como uno de los más pujantes y comprometidos con la actividad hípica de Argentina. 
Se ha hecho el esfuerzo y lo mejor vendrá en poco tiempo, pero la calidad de los caballos inscriptos en los clásicos nos hace pensar que 25 de Mayo puede. Que sí se puede conseguir el máximo objetivo y en el 2013 la oficialización deje de ser un sueño.

Lo que dejaron los clásicos
Lo mejor del domingo 11 de noviembre fueron los clásicos. Comenzando por el más importante, el Gran Premio “176º Aniversario Ciudad de 25 de Mayo”. Una carrera que alimentó la adrenalina de los aficionados de principio a fin, fueron 1300 metros, y donde se vivió un apasionante final, donde en gran atropellada del caballo Kamy Altanaero de la localidad de Torres, Partido de Luján, pudo sacar en el disco 3 cuerpos de ventaja a su inmediato perseguidor, Capitán Marbel de Entre Ríos, que lideró la competencia hasta los mil metros con comodidad, pero no pudo aguantar el embate del ganador que fue conducido de manera impecable por el jockey Mauro Palacios. El ganador pertenece a la Caballeriza Sperlinga. Su entrenador, Gustavo Romero; el propietario, Miguel Casal; el vareador, Kevin Casal, y el jockey, Mauro Palacios, recibieron premios.
El Clásico “Totolo Ruiz” sobre 350 metros, fue conmovedor. Porque el caballo Toti de Tres Sargentos ganó de bandera a bandera, haciendo delirar a la multitud que vitoreó su paso cerca del alambrado perimetral del óvalo o desde la tribuna popular que lució repleta. Su perseguidora, Monjita de la ciudad de Pasteur llegó a 2 cuerpos y medio del ganador que fue llevado de mano firme a la victoria por el jockey César Latof. Toti pertenece a la caballeriza Turco Viejo y es entrenado por Nano Moreyra. Su propietario es el señor Luis Castro.
En el Clásico “Hernán Ceriani Cernadas Haras La Quebrada”, con un recorrido de 380 metros, sacó a relucir sus dotes de buen jinete el popular Gabriel “Petete” Sediari que montado sobre Cosito de Junín pudo imponerse en el disco por tres cuarto de cuerpo sobre el ejemplar Sabidillo de Arroyo Luna. El ganador pertenece a la caballeriza Los Busso. Es entrenado por Abel Busso, vareado por Rubén Busso y es su propietario: Juan Claudio Busso.
En el Especial Polla de Potrillos Debutantes “Haras La Biznaga” (800 metros) Gringo Bueno de Pilar aventajó a Mozo Bacán de 25 de Mayo, ganando por varios cuerpos que fueron siete en el disco. Fue llevado a la victoria por el jockey Jonatahan Oger. Gringo Bueno pertenece a la caballeriza La Clara. Su entrenador es Carlos Moriglia, los propietarios Francisco Iriarte y Carlos Moriglia y fue criado en el Haras La Lealtad.
Por último en el Especial Polla de Potrancas Debutantes “50 Años Diario La Mañana”, ganó Caminera de Torres, Partido de Luján, sacando 2 cuerpos y medio de ventaja a la participante Pilla de Bragado. Mauro Palacios fue el jockey que disfrutó del éxito. Caminera forma parte de la caballeriza: Kevin y Marce. Su propietario y entrenador es Miguel Casal, que metió doblete el domingo último.
Los asistentes le pusieron el rótulo de “fiesta” a una jornada hípica memorable y acompañada por una multitud que se fue del Hipódromo de 25 de Mayo, con la idea fija de volver en la próxima reunión de carreras que organice el Jockey Club local. 

Fuente: Hipódromo 25 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario