Hipódromo de San Isidro



Resoluciones Adoptadas por Comisión de
Carreras en su sesión del 31 de Octubre de 2012

PROFESIONALES SANCIONADOS
JOCKEYS Y/O JOCKEYS APRENDICES

SUSPENDER: por el término de una (1), reunión que se computará el día 17 de noviembre próximo, al jockey GABRIEL A. SEDIARI, por perder la línea en la entrada al codo, en la 3ª carrera disputada el día 24 de octubre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Surprise Attack”. Artículo 20, Inciso III del Reglamento General de Carreras.-
APERCIBIR: al jockey WILSON R. MOREYRA, por haber incrementado su peso neto en 750 gramos en pista normal, luego de disputada la 12ª carrera del 24 de octubre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Baby Colonial”, haciéndole saber que la reiteración de estos hechos podrán ser pasible de otras sanciones. Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.
APERCIBIR: al jockey CESAR L. CUELLAR, por haber incrementado su peso neto en 700 gramos en pista normal, luego de disputada la 2ª carrera del 26 de octubre p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “El Marshal”, haciéndole saber que la reiteración de estos hechos podrán ser pasible de otras sanciones. Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

ENTRENADORES
MULTAR: en la suma de $ 500,00, al Entrenador Dn. LUIS J. DUGGAN, por presentar a su pupilo el s.p.c. “Illa Ticsi” herrado con clavos antirreglamentarios, para la 1ª carrera del 26 de octubre p.pdo. Artículo 16, Inciso IV del Reglamento General de Carreras.
MULTAR: en la suma de $ 250,00, al Entrenador Dn. FABIAN O. DAVID, por haber presentado al s.p.c. “First Guy” con la vacuna contra Influenza Equina vencida, en la 6ª carrera del 26 de octubre p.pdo. Asimismo, se dispone hacerle saber que la reiteración de tal situación dará lugar a sanciones que la Comisión de Carrera estime corresponder. Artículo 14, Inciso II del Reglamento General de Carreras.

CABALLERIZAS
APERCIBIR: al titular de la caballeriza “Los Tres Puntitos (Rº), por no haber adoptado los recaudos necesarios para la participación del s.p.c “The Killer Surge”, a cargo del Entrenador Dn. Pedro J. Quintana, inscripto para la 8ª carrera del 24 de octubre p.pdo. Asimismo se dispone hacerle saber que previo a la ratificación dicho s.p.c. deberá poseer la documentación correspondiente otorgada por el Stud Book Argentino y no podrá competir en las carreras ya programadas. Artículo 5, Inciso VII del Reglamento General de Carreras.

SERVICIO VETERINARIO
VISTO el informe elevado por el Servicio Veterinario con relación a lo acontecido con el s.p.c. “TRUE SUNDAY”, a cargo del Entrenador Dn. Armando J. Glades, que presentara epistaxis bilateral luego de disputada la 2ª carrera del día 24 de octubre p.pdo., como medida precautoria y teniendo en cuenta la importancia del mismo, se resuelve inhabilitarlo por el término de veinte (20) días desde el 24 de octubre y hasta el 12 de noviembre próximo inclusive.
VISTO el informe elevado por el Servicio Veterinario con relación a lo acontecido con el s.p.c. “PREMIUM”, a cargo del Entrenador Dn. Franco G. Retamoso, que presentara epistaxis bilateral por traumatismo en la región nasal, luego de disputada la 5ª carrera del día 24 de octubre p.pdo., como medida precautoria y teniendo en cuenta la importancia del mismo, se resuelve inhabilitarlo por el término de treinta (30) días desde el 24 de octubre y hasta el 22 de noviembre próximo inclusive.
VISTO el informe elevado por el Servicio Veterinario con relación a lo acontecido con el s.p.c. “DAKO FELICIANO”, a cargo del Entrenador Dn. Anibal L. Toledo, que presentara claudicación del miembro anterior derecho, luego de disputada la 9ª carrera del día 24 de octubre p.pdo., como medida precautoria, se resuelve inhabilitarlo por el término de treinta (15) días desde el 24 de octubre y hasta el 07 de noviembre próximo inclusive.
VISTO el informe elevado por el Servicio Veterinario con relación a lo acontecido con el s.p.c. “U S OPEN”, a cargo del Entrenador Dn. Jacinto Rafael Herrera Gómez, que presentara epistaxis bilateral luego de disputada la 10ª carrera del día 24 de octubre p.pdo., como medida precautoria y teniendo en cuenta la importancia del mismo, se resuelve inhabilitarlo por el término de veinte (30) días desde el 24 de octubre y hasta el 22 de noviembre próximo inclusive.
INHABILITAR: para actuar en el medio local al s.p.c. “SADOVA” a cargo del Entrenador Dn. Luis M. Robol, a solicitud del Servicio Veterinario, a partir del 26 de octubre p.pdo., por fractura de sesamoides del miembro posterior derecho, luego de disputarse la 5ª carrera del día 26 de octubre p.pdo.   
SUSPENDER: para actuar en el medio local al s.p.c. “LINOSO” a cargo del Entrenador Dn. Héctor S. Rodriguez, a solicitud del Servicio Veterinario, por el término de quince (15) días, a partir del 26 de octubre y hasta el 09 de noviembre próximo inclusive, por claudicación del miembro anterior derecho, luego de disputarse la 9ª carrera del día 26 de octubre p.pdo.
SUSPENDER: para actuar en el medio local al s.p.c. “CHUBVASQUEANDO” a cargo del Entrenador Dn. Sergio L. Nicora, a solicitud del Servicio Veterinario, por el término de cuatro (4) meses, a partir del 28 de octubre y hasta el 27 de febrero de 2013 inclusive, por claudicación del miembro anterior izquierdo, luego de disputarse la 16ª carrera del día 28 de octubre p.pdo.

STARTERS
SUSPENDER: al s.p.c. “PREMIUM”– 5ª carrera del 24-10-2012, a cargo del Entrenador Dn. Franco G. Retamoso, por quedarse en el partidor y partir muy retrasado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.
SUSPENDER: al s.p.c. “TELODIGO AL REVES”– 8ª carrera del 24-10-2012, a cargo del Entrenador Dn. Adalberto J.O. Ravassa, por negarse a ingresar al partidor, motivo por el cual fue retirado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.
SUSPENDER: al s.p.c. “ES VENTAJERA”– 1ª carrera del 26-10-2012, a cargo del Entrenador Dn. Miguel A. Andreoni, por quedarse en el partidor y partir muy retrasado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.
SUSPENDER: al s.p.c. “GITANO RAUL”– 13ª carrera del 26-10-2012, a cargo del Entrenador Dn. Adrian A. Saval, por largar sensiblemente retrasado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.
SUSPENDER: al s.p.c. “ABUELA ELSA”– 14ª carrera del 26-10-2012, a cargo del Entrenador Dn. Marcelino C. Gutierrez, por negarse a ingresar al partidor, motivo por el cual fue retirada. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.
SUSPENDER: al s.p.c. “ATREVIDA DAN”– 3ª carrera del 28-10-2012, a cargo del Entrenador Dn. Esteban Guillermo Maya, por negarse a ingresar al partidor, motivo por el cual fue retirada. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.
SUSPENDER: al s.p.c. “LORD ALICO”– 6ª carrera del 28-10-2012, a cargo del Entrenador Dn. Alejo Gancedo, por quedarse en el partidor y partir retrasado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 28 del Reglamento General de Carreras:

LA COMISION DE CARRERAS RESUELVE:
1º) CONCEDER: Licencia Provisional de Entrenador al señor:
JULIO CESAR GAGGERO D.N.I. 13.561.582
por el término de un (1) año, a partir del 31 de octubre de 2012 y hasta el 30 de octubre de 2013 inclusive.-
2º) RENOVAR: la Licencia Provisional de Jockey al señor:
JORGE C. ARGUELLO D.N.I. 29.244.656
Por el término de dos (2) años, hasta el 30 de octubre de 2014 inclusive.
3º) RENOVAR: la Licencia Provisional de Jockey al señor:
DANTE ECHEVERRIA D.N.I. 30.070.992
Por el término de dos (2) años, hasta el 30 de octubre de 2014 inclusive.
4º) Comuníquese y dese a publicidad.

San Isidro, 31 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario