Hipódromo de San Isidro



Palpitando la Copa de Oro
Algunos de los mejores fondistas buscarán un lugar en el Pellegrini de diciembre, en el principal preparatorio para los stayers mayores que tiene la máxima prueba de la región.

Siembra Azul quiere ser la quinta
La hija de El Sembrado buscará la victoria en la Copa de Oro que la convierta en la quinta hembra ganadora en el cotejo de G1. La historia indica que cuatro yeguas vencieron a los machos en la prueba de los 2400 metros: Brilliantly (ganadora en 1988), Penita (1989), La Soberbia (1996) y Jumbalaya (2011).
Lake’s Wood tras los éxitos de su hermano
El representante del Stud El Gusy será de la partida en el Gran Premio Copa de Oro (G1), como paso previo al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1), a disputarse el sábado 15 de diciembre. El hermano materno del campeón Life of Victory (Incurable Optimist) acaba de escoltar a Soy Carambolo en el Clásico Progreso (G3) y buscará conseguir la prueba que su hermano alcanzó en los años 2007 y 2009.
Es Richard, al igual que Grand Vitesse
En caso de ganar, Es Richard habrá conseguido la Copa de Oro tras participar en un cotejo condicional. Un hecho así no se registra desde 2002, cuando Grand Vitesse logró el G1 luego de imponerse en una carrera común, sobre 2200 metros. Vale decir que el hijo de Espaciado viene de arribar segundo, sobre 1800 metros.
Rabid in the Rye, de la arena al pasto
El caballo del Stud Las Canarias llega a la Copa de Oro luego de imponerse en el Clásico Comparación (G2 – 2500 metros), en Palermo. El último spc que se quedó con el G1 de San Isidro tras correr en Palermo fue Eyeofthetiger, en 2008, que sumó la prueba de los 2400 metros tras ser segundo en el Comparación.
Giannetti, Talaverano y Domingos…
Son los jinetes que competirán en la Copa de Oro que ya la consiguieron. El primero festejó con Life of Victory en 2009, Talaverano celebró con Eyeofthetiger en 2008, mientras Domingos suma dos impactos consecutivos, en 2010 (Fuego e Hierro) y 2011 (Jumbalaya). En tanto, el entrenador Julio Penna tratará de conseguir la prueba que conquistó con Penita, en 1989. Daniel Bordón presentará a Lake’s Wood, en lugar de Carlos Daniel Etchechoury, el entrenador que festejó en 2007 y 2009 con el ya citado Life of Victory.
Soy Carambolo directo al Carlos Pellegrini
Así lo aseguró su entrenador, Roberto Pellegatta, quién buscará la victoria en la máxima prueba del turf Sudamericano. El preparador sostuvo que dejaron pasar la Copa de Oro para llegar de la mejor manera al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1 – 2400 metros), a disputarse el sábado 15 de diciembre.
También se supo que Bogeyman presentó una lesión menor, que lo dejó fuera de la carrera de G1 que se hará el 11 de noviembre en San Isidro. En el caso de éste último, habrá que esperar para saber su futuro.
Clásicos de Grado en Noviembre
Cuatro pruebas de grado tendrá el Hipódromo de San Isidro durante noviembre y todas ellas tendrán un significado especial por la cercanía con la Jornada Internacional de diciembre. El domingo 11 se hará el Gran Premio Copa de Oro (G1 – 2400 mts.) y el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2 – 1600 mts.), pruebas de las que pueden salir ejemplares para animar Pellegrini y Anchorena, respectivamente. En tanto, sábado 17 se disputarán el Gran Premio Enrique Acebal (G1 – 2000 mts.) y el Clásico de la Prov. de Buenos Aires (G2 – 2400 mts.), de los que surgirán nombres para la Copa de Plata y el Pellegrini, en orden respectivo.



PRENSAHSI prensa@jockeyclub.com.ar www. h i p od r omos a n i s id r o . com

No hay comentarios:

Publicar un comentario